Curso Digital Sports Business

Dirigido por Jose Beltran Andreu

Digital Project Manager en el Futbol Club Barcelona

Solicitar Información

Solicitar Admisión

localización
España


Modalidad
Online


Horas acreditadas
120 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 67%
Solicitar Información

Solicitar Admisión

¿Por qué los equipos que cosechan mayores logros deportivos no son los que más ingresos generan? La gestión o managment deportivo está cambiando al ritmo que imprimen las nuevas modalidades de negocio. Estas pasan por la digitalización del sector, por la diversificación de su actividad hacia áreas hasta ahora ignoradas y por la implementación de herramientas comerciales capaces de convertir a los clubes en sociedades adaptativas a los nuevos cambios del mercado. Por eso nace este curso, con la simple y contundente convicción de formar al alumno en las técnicas mas innovadoras, directamente importadas del vibrante mercado estadounidense, la NBA, la NFL y la MBL. Impartido por los profesionales que están cambiando el sector en Europa, y dirigido por Jose Beltrán Andreu, Project Manager del Futbol Club Barcelona.

El presente programa está dirigido a aquellos profesionales que quieran adquirir competencias en el sector de la gestión deportiva, o a aquellos que ya formen parte del sector y busquen renovar sus conocimientos para ser capaces de adaptarse a las nuevas exigencias y demandas del mercado.

  • Profesionales o integrantes de empresas, emprendedores, Pymes y usuarios en general que desarrollen su actividad en el ámbito de la gestión deportiva a nivel global.
  • Deportistas profesionales, amateurs, aficionados y público objetivo del deporte, en general.
  • Profesionales integrados en organismos deportivos, clubes, consultorías, estudios de ingeniería, de arquitectura y, en general, profesionales con algún tipo de conexión con el mundo deportivo.
  • Profesionales con o sin experiencia universitaria y con o sin experiencia en el sector de la gestión deportiva.

Al finalizar los dos módulos, los estudiantes estarán capacitados para influir y liderar el cambio en términos de ingresos, nuevas fuentes de ingresos en los clubes deportivos, así como en el planteamiento de una estrategia de transformación digital.

El plan de estudios tienes como objetivos abarcar los siguientes hitos:
  • Introducción al negocio de un club deportivo
  • Gestión de estadios
  • Análisis de datos en el fútbol
  • Fan Engagement (Business To Fan – B2F)
  • Estrategias de Marketing digital y monetización en el fútbol
  • Proyecto final
MÓDULO 1.- Sports Business
  • Introducción: Área de Ingresos de un Club Deportivo
  • Organización y objetivos dentro de un Club Deportivo
  • Estrategia de Ventas B2C -Venta B2 -Agencias y Touroperadores-Puntos Turísticos
  • Tipos de productos: Introducción al Ticketing Futbol, Museo, Eventos y Restauración
  • Gestión clientes Premium: Customer Experience Operativa salas VIP
  • Gestión de Eventos: Internos de Club- Empresas y Particulares
Master-class: Convierta los datos en bruto en potenciales modelos de negocio a través del SmarData
MÓDULO 2.- Digital Transformation
  • El Negocio y la Industria Digital en los Deportes
  • Fan & Consumidor – Fan & Stadiums – Smart Stadiums- Fan Experience Centric
  • Realidad Virtual-RV & Deporte: aplicado a distintas actegorias: atletismo-
futbol- golf- automovilismo-otros
  • Geolocalización de instalaciones, rutas, actividades deportivas, entidades e instituciones relacionadas
  • Consejos y rutinas, publicaciones relacionada con las actividades,videos, pdf, testimonios, entre otros
  • Consignas y modalidad del Trabajo Final Integrador
Master-class: eSports Business
TRABAJO FINAL
Anatomía de un Smart Stadium: Fan Experience & Services vs Monetización, definición de las acciones y los procesos que va a soportar el canal online; sus distintas fases y el equipo a cargo a través del Método de Casos, que permite ademas fijar el contenido que se adquiere de manera real durante la cursada.
En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno deberá estudiar con detenimiento y sobre los que realizará un test con preguntas especialmente elegidas para ayudar al alumno a detectar y asimilar los aspectos claves de la materia. El alumno cuenta con un material completo, actualizado y organizado que puede consultar en cualquier momento. Además de la ayuda de un tutor personal que se encarga de solucionarle cualquier duda que pudiese surgirle. Mediante este estudio práctico el alumno aprenderá a manejarse combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

D. Jose Luis Beltrán Digital Project Manager FCBarcelona

https://www.linkedin.com/in/joseluisbeltran/

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Director General  de los Programas Senior Daniel Pintó

https://es.linkedin.com/in/daniel-pint%C3%B3-coma-

Gustavo Gonzalez: Consultor Transformación Digital Girona FC

https://www.linkedin.com/in/gustagon/

Daniel Prat: Ticketing Manager at Girona Futbol Club

https://www.linkedin.com/in/daniel-prat-jerez/

Responsables de producto, Marketers, Mandos intermedios y Directivos relacionados con la gestión de Estadios (espacios deportivos) y su explotación, que quieran maximizar sus ingresos y mejorar los procesos de logística utilizando sus Instalaciones y los assets que los rodean.

TITULACIÓN

Tras completar con éxito el programa, el alumno obtiene la titulación en Curso Digital Sports Business ​emitida por Economist & Jurist.

BOLSA DE TRABAJO

Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

BASES DE DATOS ECONOMIST & JURIST

Economist & Jurist nace a partir de la revista Economist&Jurist, por esto, los alumnos de está escuela podrán acceder a las herramientas de trabajo del Grupo Difusión Jurídica, como la base de datos Casosreales.es (con miles de casos reales, sentencias, formularios, resoluciones, artículos…), la revista jurídica líder en el sector Economist&Jurist y a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición de los alumnos en cualquier momento.

BECAS

En función del fondo para becas que terceros (personas físicas o jurídica, de carácter privado o público) pongan a disposición de los alumnos del Economist & Jurist, estos podrán optar a la obtención de una beca que sufrague de forma parcial el coste del Máster o curso en el que estén matriculados. La adjudicación de las mismas atenderá́ a criterios de mérito y necesidad económica, mediante la evaluación conjunta y ponderada de los documentos que el alumno facilite al departamento de becas.

Quizás te pueda interesar