CURSO DE MARKETING, COMUNICACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS PARA ABOGADOS Y DESPACHOS

LOCALIZACIÓN

España

IDIOMA

Español

MODALIDAD

Online

HORAS

138

DURACIÓN 

3 meses

INICIO 

Abierto

INFORMACIÓN GENERAL

Curso de Marketing Jurídico, Comunicación y Desarrollo de Negocio

Con este práctico curso, conocerás de primera mano las principales herramientas de marketing, comunicación y desarrollo de negocio adaptadas a despachos de abogados, con el objetivo de  poder diferenciarte de la competencia y atraer nuevos clientes.

De la mano de profesores que han vivido en primera persona procesos de cambio y crecimiento en distintos despachos de abogados, tendrás acceso a una información muy útil, dinámica y  práctica,  que te ayudará  a saber cómo poder adaptarte a los nuevos tiempos en el sector legal, como abogado y como despacho.

La comunicación on y off line, las principales características de una adecuada página web, la conveniencia y el correcto uso de las redes sociales, la organización comercial, técnicas de  fidelización y prospección de clientela o cómo poder crear tu propia marca y consolidarla en el mercado, son algunos de los puntos que podrás disfrutar en este curso a través de consejos y recomendaciones útiles, basadas en el día a día en un despacho de abogados.

Detalles del programa

Localización: España

Idioma: Español

Modalidad: Online

Duración: 3 meses

Horas acreditadas: 138 horas

Inicio: Abierto

En este curso se estudiarán las principales herramientas de marketing, comunicación y desarrollo de negocio adaptadas a las necesidades específicas de abogados y despachos. Te ayudaremos a conocer las novedades en comunicación y marketing digital dentro del sector legal. Estos conocimientos te ayudarán a adaptar, desarrollar y definir estrategias de marketing y comunicación on y off line, tanto si eres abogado autónomo, asociado o despacho.

Este curso de especialización está desarrollado para los profesionales del sector que buscan estar actualizados o desean profundizar y especializarse en este campo. Además, también lo pueden cursar directores financieros, auditores, analistas, economistas, gestores o administradores de empresas, en definitiva, todos aquellos que trabajen en estos campos y quieran especializarse y conocer la materia.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?
Este programa está especialmente dirigido a: Abogados autónomos o socios de despachos, bufetes y despachos profesionales de cualquier dimensión y departamentos de comunicación y marketing de grandes despachos. En definitiva, a cualquier profesional del sector jurídico que quiera adaptarse a los nuevos tiempos y medios de comunicación digital con el objetivo de destacar entre sus competidores y mejorar sus estrategias de posicionamiento global y comunicación en el competido sector legal.

El programa académico del Curso de Marketing Jurídico, Comunicación y Desarrollo de Negocio para Abogados consta de 3 módulos distribuidos en de la siguiente manera:

MODULO 1 – INTRODUCCIÓN

  • Nuevos tiempos en el sector legal: Los despachos de abogados como empresas de servicios jurídicos
  • Marketing y comunicación al servicio de la venta de servicios jurídicos

MODULO 2 -MARKETING Y COMUNICACIÓN PARA DESPACHOS DE ABOGADOS

    1. El plan estratégico de Marketing y Comunicación

    • Misión, visión y valores. ¿Qué somos, qué queremos ser?
    • El público objetivo
    • Áreas de especialización ventajas competitivas
    • La marca: Diferenciación y posicionamiento
    • ¿Tienes claro tu mensaje?. La comunicación on y off
    • La Comunicación interna en los despachos de abogados
    1. La web. Escaparate on line del despacho

    • Estructura y diseño de la web
    • El posicionamiento on line (SEO – SEM)
    1. La imagen de marca, mucho más que un logo

    • La unidad de marca. Material Corporativo.
    • Protocolos de actuación. Todo comunica
    1. La vital importancia del Marketing de contenidos

    • Sobre qué escribir y cómo escribir
    • ¿Qué soportes y canales utilizo? 
    1. Las Redes Sociales y el sector legal

    • Consejos y Recomendaciones para abogados
    • Consejos y Recomendaciones para abogados
    • You Tube y la importancia de los videos
    1. Sistemas de precios. La creatividad al poder

MODULO 3 – DESARROLLO DE NEGOCIO

  1. Orígenes de clientela

  • Internet
  • Campañas Comerciales/ Productos jurídico
  • Colaboraciones con terceros
  • Recomendaciones de clientes
  • Venta cruzada
  • Creatividad comercial. Nuevos modelos de negocio
  1. Protocolos Comerciales

  • El decálogo de venta
  • La atención física y telefónica
  • El Comité de Desarrollo de Negocio
  1. Organización comercial

  • Las acciones comerciales a partir del plan de  marketing
  • El cronograma
  • Equipo asignado. La figura del comercial en el  despacho
  • Métrica de resultados

3.1.    Las reuniones comerciales. (El one to one con el potencial cliente)

3.2.    La propuesta Comercial. La propuesta de valor. Documentación a preparar y entregar

3.3.    Las BBDD

  • Construcción
  • Actualización y segmentación
  • El target a quién dirigir los envíos
  • Las campañas comerciales (e-mailing, mailing,   telemarketing)
  • CRM y seguimiento comercial.

3.4.    Fidelización  y Prospección comercial

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

David Muro Fernández de Arróyave

David es Licenciado en Administración y Dirección de empresas, con especialidad en Marketing, contando en su haber con un Máster en Marketing y Dirección de Ventas. En el año 2005 creó el Departamento de Marketing y Comunicación de Ceca Magán, donde fue y es parte activa en uno de los procesos de crecimiento más notorios en el sector legal, consiguiendo que un despacho boutique se sitúe dentro de los 35 despachos nacionales más representativos.

En la actualidad, David dirige su propio proyecto, David Muro Consultores, ayudando a los despachos de abogados a ganar en notoriedad y atraer nuevos clientes, posicionándose como uno de los consultores de referencia en materia de marketing, comunicación y ventas para abogados.

Colabora con el Consejo General de la Abogacía Española, donde aporta su visión experta sobre temas relacionados con el marketing y la comunicación en el sector legal. Colabora además con numerosos medios de comunicación españoles y latinoamericanos.

PROFESORADO

Felipe Rodrigo

Felipe Rodrigo es licenciado en Publicidad y RR.PP por la Universidad Complutense de Madrid con un MBA especializado en Marketing por la Madrid School of Marketing. Con más de 10 años de experiencia en el sector, ha trabajado liderando proyectos en el mundo del marketing, la comunicación y el desarrollo comercial, tanto en España como en Latinoamérica.

Actualmente trabaja como responsable de desarrollo de negocio y comunicación para la consultora Gros Monserrat, así como responsable de comunicación para la consultora de outsourcing laboral, GM Integra RRHH.

Ha colaborado con distintos medios especializados, y ha sido colaborador activo en multitud de jornadas y eventos relacionados con la venta de servicios en el sector legal.

Vladimir Díaz Noboa

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Rey Juan Carlos I, Vladi es además Diplomado en Marketing por el ILSC Business College de Sydney (Australia).

Tras su paso como Marketing, Communication, and BD Junior en Ceca Magán Abogados, y departamentos externos de empresas vinculadas al Social Media, actualemte forma parte del del área de Social Media, Comunicación y Marketing en David Muro Consultores, donde aporta su visión experta y ayuda a despachos de abogados a desarrollar estrategias on line.

Ha realizado diferentes cursos relativos al Marketing en internet y Redes Sociales aplicados al sector legal. Ha colaborado en distintos eventos relacionados con la innovación en el sector legal y es colaborador asiduo de diferentes medios de comunicación españoles y latinoamericanos.

En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno deberá estudiar con detenimiento y sobre los que realizará un test con preguntas especialmente elegidas para ayudar al alumno a detectar y asimilar los aspectos claves de la materia.

El alumno cuenta con un material completo, actualizado y organizado que puede consultar en cualquier momento. Además de la ayuda de un tutor personal que se encarga de solucionarle cualquier duda que pudiese surgirle.

Mediante este estudio práctico el alumno aprenderá a manejarse combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

Bolsa de Trabajo

Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

Bases de datos Economist & Jurist

Economist & Jurist nace a partir de la revista Economist&Jurist, por esto, los alumnos de está escuela podrán acceder a las herramientas de trabajo del Grupo Difusión Jurídica, como la base de datos Casosreales.es (con miles de casos reales, sentencias, formularios, resoluciones, artículos…), la revista jurídica líder en el sector Economist&Jurist y a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición de los alumnos en cualquier momento.

Becas

En función del fondo para becas que terceros (personas físicas o jurídica, de carácter privado o público) pongan a disposición de los alumnos del Economist & Jurist, estos podrán optar a la obtención de una beca que sufrague de forma parcial el coste del Máster o curso en el que estén matriculados. La adjudicación de las mismas atenderá a criterios de mérito y necesidad económica, mediante la evaluación conjunta y ponderada de los documentos que el alumno facilite al departamento de becas.

Plazas limitadas

Se admitirán por orden de inscripción

"En un entorno cada vez más digital y globalizado, necesitamos nuevas formas de llamar la atención de los usuarios. Adaptar tu despacho a las nuevas tendencias de negocio y marketing digital se hace del todo imprescindible para seguir captando y manteniendo a los clientes."

David Muro – Director Académico del Curso de Marketing Jurídico, Comunicación y Desarrollo de Negocio para Abogados

EXPERIENCIAS REALES

Nuestro profesorado pone a tu disposición la experiencia real de su trabajo en los departamentos de marketing y comunicación de despachos de abogados.

HERRAMIENTAS

Aprenderás a usar las diferentes herramientas a tu disposición para desarrollar, aplicar y medir estrategias y campañas de marketing eficientes.

UN IMPULSO A TU PROYECTO

Aprenderás técnicas de marketing y desarrollo de negocio 100% aplicables para dar el impulso necesario a tu despacho en Internet.