MÁSTER EN DERECHO DE EXTRANJERÍA

LOCALIZACIÓN

España

IDIOMA

Español

MODALIDAD

Online

DURACIÓN 

9 meses

HORAS

450

INICIO 

Abierto

Especialízate en la rama del Derecho de Extranjería

Tanto en su vertiente jurídica como de asistencia social a los colectivos extranjeros, son cada vez más los abogados, gestores administrativos o asistentes sociales que por razones de trabajo o inquietud profesional necesitan completar sus conocimientos y competencias en la rama jurídica de la extranjería.

Un profundo conocimiento de temas como derecho de nacionalidad, residencia, estudios o trabajo o la extranjería en materias tan importantes como civil , penal o fiscal, junto con una aplicación practica de dichos aprendizajes gracias a nuestro método de estudio y la experiencia de nuestro profesorado, hacen del Máster en Derecho de Extranjería una oportunidad única de especialización en un tema tan importante para la sociedad actual.

Detalles del programa

Localización: España

Idioma: Español

Modalidad: Online

Duración: 9 meses

Horas acreditadas: 450 horas

El presente programa está dirigido a quienes quieran convertirse en expertos del máximo nivel en el campo del derecho de extranjería, tanto en su ver tiente jurídica como de asistencia social a los colectivos extranjeros.

Gracias a las que son nuestras señas de identidad: la máxima calidad en el programa y enseñanza, la dedicación personal al alumno y una rigurosa selección del temario (centrado en los aspectos más prácticos, claves, complejos y novedosos de la realidad jurídica y social) el alumno irá adquiriendo un conjunto de habilidades y competencias que irán reflejando los aspectos en que será un experto al finalizar el máster, como pueden ser:

  • Capacidad de análisis y síntesis en el ámbito del Derecho de extranjería.
  • Capacidad de razonamiento crítico en la materia que nos ocupa.
  • Capacidad de gestionar la información y el conocimiento en el ámbito del Derecho de extranjería incluyendo el saber utilizar herramientas básicas de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Resolución de problemas reales.
  • Ser capaz de aplicar los conocimientos a la práctica.
  • Tomar decisiones profesionales en el área objeto de estudio.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a la formulación y defensa de argumentos y la resolución de problemas jurídicos en el ámbito del Derecho de extranjería.
  • Capacidad para proyectar los conocimientos adquiridos para promover una sociedad basada en los valores de Libertad, Igualdad y Pluralismo.

Combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito del derecho de extranjería, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

El programa académico del Máster en Derecho de Extranjería está constituido por un total de 7 módulos distribuidos de la siguiente manera:

BLOQUE I: LA NACIONALIDAD, RESIDENCIA Y ESTUDIOS

  • Módulo 1: La Nacionalidad
  • Módulo 2: Residencia temporal
  • Módulo 3: Autorizaciones de residencia no laborales
  • Módulo 4: Residencia de menores
  • Módulo 5: Adopción Internacional
  • Módulo 6: Investigación y estudios
  • Módulo 7: Homologación de estudios extranjeros

BLOQUE II: EL TRABAJO

  • Módulo 1: La protección legal en España de los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros
  • Módulo 2: Trabajo y residencia
  • Módulo 3: Modificación de las autorizaciones y recursos
  • Módulo 4: Contingente y visados para búsqueda de empleo
  • Módulo 5: Visado
  • Módulo 6: Extinción de la autorización y sanciones
  • Módulo 7: Administración electrónica de extranjería
 

BLOQUE III: COMUNITARIOS

  • Módulo 1: Comunitarios
  • Módulo 2: Derecho al voto de los ciudadanos extracomunitarios en España

BLOQUE IV: DERECHO CIVIL

  • Módulo 1: Derecho Civil
  • Módulo 2: La sucesión de los extranjeros
  • Módulo 3: El Registro Civil y los extranjeros
  • Módulo 4: Litigación Civil Internacional
  • Módulo 5: Los extranjeros y el matrimonio

BLOQUE V: DERECHO PENAL

  • Módulo 1: Derecho Penal Internacional

BLOQUE VI: DERECHO FISCAL

  • Módulo 1: Los principios básicos de la Fiscalidad Internacional

BLOQUE VII: LEY DE EMPRENDEDORES

  • Módulo 1: Ley de emprendedores

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

El Máster en Derecho de Extranjería está dirigido especialmente a:

Abogados tanto nacionales como extranjeros, gestores administrativos, asistentes sociales o cualquier persona que por razón de su trabajo o por su inquietud profesional necesiten actualizar y completar sus conocimientos y competencias son quienes precisan cursar un programa como éste, en un campo que, cada vez más, selecciona a sus agentes y permite que sólo los profesionales más preparados triunfen en él.

 

En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno deberá estudiar con detenimiento y sobre los que realizará un test con preguntas especialmente elegidas para ayudar al alumno a detectar y asimilar los aspectos claves de la materia.

El alumno cuenta con un material completo, actualizado y organizado que puede consultar en cualquier momento. Además de la ayuda de un tutor personal que se encarga de solucionarle cualquier duda que pudiese surgirle.

Mediante este estudio práctico el alumno aprenderá a manejarse combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Emilio J. Ramírez Matos

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1991-1996). Diplomado en Criminología por la UCM (2000-2003). Abogado del Elenco del Tribunal de La Rota.
  • Entre 1994 y 1999 trabajó en diferentes bufetes con los letrados D. José Martínez Martínez especializado en el campo penal, Dª. Nuria Chamorro Alonso especializado en el campo civil, D. Alberto Yagüe de Argenta, especializado en el campo laboral y asesoría de empresas hasta que, en 1999, estableció su bufete propio del que es director y titular, abarcando todos los campos del Derecho, especialmente civil, laboral, mercantil y penal.

Asimismo es Asesor Jurídico de la OEAM (Organización Española de Artes Marciales). En la actualidad es Profesor Asociado de la Universidad Rey Juan Carlos, Profesor del Máster de Extranjería de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2004, Profesor del Máster en Abogacía Internacional del ISDE desde 2005 y Profesor del Máster de Derecho Internacional del Centro Universitario Villanueva.

Todos los alumnos que quieran acceder a la pre-inscripción del Máster en Derecho de Extranjería deben presentar obligatoriamente la siguiente documentación:

ALUMNOS ESPAÑOLES

  1. Fotocopia del DNI
  2. Fotocopia compulsada/cotejada del Título de Grado o titulación equivalente oficial / Certificado original de Empresa acreditando la notable experiencia o Informe de vida laboral
  3. CV actualizado
  4. Carta de motivación

ALUMNOS EXTRANJEROS O CON TITULACIÓN EXTRANJERA

  1. Fotocopia del Pasaporte o Tarjeta de Residencia (NIE)
  2. Fotocopia compulsada/cotejada del Título Oficial de Educación Superior extranjero / Certificado original de Empresa acreditando la notable experiencia o Informe de vida laboral
  3. CV actualizado
  4. Carta de motivación

ALUMNOS DE HABLA NO HISPANA

El alumno deberá demostrar un alto nivel, tanto hablado como escrito del idioma Castellano y aportar junto con la documentación exigida, un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente.

Bolsa de Trabajo

Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

Bases de datos Economist & Jurist

Economist & Jurist nace a partir de la revista Economist&Jurist, por esto, los alumnos de está escuela podrán acceder a las herramientas de trabajo del Grupo Difusión Jurídica, como la base de datos Casosreales.es (con miles de casos reales, sentencias, formularios, resoluciones, artículos…), la revista jurídica líder en el sector Economist&Jurist y a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición de los alumnos en cualquier momento.

Becas

En función del fondo para becas que terceros (personas físicas o jurídica, de carácter privado o público) pongan a disposición de los alumnos del Economist & Jurist, estos podrán optar a la obtención de una beca que sufrague de forma parcial el coste del Máster o curso en el que estén matriculados. La adjudicación de las mismas atenderá a criterios de mérito y necesidad económica, mediante la evaluación conjunta y ponderada de los documentos que el alumno facilite al departamento de becas.

Plazas limitadas

Se admitirán por orden de inscripción

Financiación

Financiación en 10 mensualidades sin intereses.

FORMACIÓN BONIFICADA

Este programa puede ser bonificado por FUNDAE.

Más información aquí.

APLICACIÓN PRÁCTICA

Aprenderás a aplicar los conocimientos adquiridos a la formulación y defensa de argumentos jurídicos en el ámbito de la Extranjería

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Capacidad para proyectar los conocimientos adquiridos con el objetivo de promover una sociedad basada en los valores de Libertad, Igualdad y Pluralismo.

AMPLÍA TUS COMPETENCIAS

Tanto si te dedicas a la abogacía como a la gestión administrativa o asistencia social, este programa es el trampolín perfecto para ampliar tus conocimientos legales sobre Extranjería