Máster en Derecho de Extranjería y Legal English

Solicitar Información

Solicitar Admisión

localización
España


Modalidad
Online


Idioma
Español

Inicio: A elección del alumno

Matriculados 50%

Máster en Derecho de Extranjería y Legal English

Especialízate en la rama del Derecho de Extranjería

Tanto en su vertiente jurídica como de asistencia social a los colectivos extranjeros, son cada vez más los abogados, gestores administrativos o asistentes sociales que por razones de trabajo o inquietud profesional necesitan completar sus conocimientos y competencias en la rama jurídica de la extranjería.

Un profundo conocimiento de temas como derecho de nacionalidad, residencia, estudios o trabajo o la extranjería en materias tan importantes como civil , penal o fiscal, junto con una aplicación practica de dichos aprendizajes gracias a nuestro método de estudio y la experiencia de nuestro profesorado, hacen del Máster en Derecho de Extranjería una oportunidad única de especialización en un tema tan importante para la sociedad actual.

El presente programa está dirigido a quienes quieran convertirse en expertos del máximo nivel en el campo del derecho de extranjería, tanto en su ver tiente jurídica como de asistencia social a los colectivos extranjeros.

Gracias a las que son nuestras señas de identidad: la máxima calidad en el programa y enseñanza, la dedicación personal al alumno y una rigurosa selección del temario (centrado en los aspectos más prácticos, claves, complejos y novedosos de la realidad jurídica y social) el alumno irá adquiriendo un conjunto de habilidades y competencias que irán reflejando los aspectos en que será un experto al finalizar el máster, como pueden ser:

  • Capacidad de análisis y síntesis en el ámbito del Derecho de extranjería.
  • Capacidad de razonamiento crítico en la materia que nos ocupa.
  • Capacidad de gestionar la información y el conocimiento en el ámbito del Derecho de extranjería incluyendo el saber utilizar herramientas básicas de las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Resolución de problemas reales.
  • Ser capaz de aplicar los conocimientos a la práctica.
  • Tomar decisiones profesionales en el área objeto de estudio.
  • Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos a la formulación y defensa de argumentos y la resolución de problemas jurídicos en el ámbito del Derecho de extranjería.
  • Capacidad para proyectar los conocimientos adquiridos para promover una sociedad basada en los valores de Libertad, Igualdad y Pluralismo.

Combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito del derecho de extranjería, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

El programa académico del Máster en Derecho de Extranjería está constituido por un total de 7 módulos distribuidos de la siguiente manera:

BLOQUE I: LA NACIONALIDAD, RESIDENCIA Y ESTUDIOS

  • Módulo 1: La Nacionalidad
  • Módulo 2: Residencia temporal
  • Módulo 3: Autorizaciones de residencia no laborales
  • Módulo 4: Residencia de menores
  • Módulo 5: Adopción Internacional
  • Módulo 6: Investigación y estudios
  • Módulo 7: Homologación de estudios extranjeros

BLOQUE II: EL TRABAJO

  • Módulo 1: La protección legal en España de los derechos y libertades de los ciudadanos extranjeros
  • Módulo 2: Trabajo y residencia
  • Módulo 3: Modificación de las autorizaciones y recursos
  • Módulo 4: Contingente y visados para búsqueda de empleo
  • Módulo 5: Visado
  • Módulo 6: Extinción de la autorización y sanciones
  • Módulo 7: Administración electrónica de extranjería
 

BLOQUE III: COMUNITARIOS

  • Módulo 1: Comunitarios
  • Módulo 2: Derecho al voto de los ciudadanos extracomunitarios en España

BLOQUE IV: DERECHO CIVIL

  • Módulo 1: Derecho Civil
  • Módulo 2: La sucesión de los extranjeros
  • Módulo 3: El Registro Civil y los extranjeros
  • Módulo 4: Litigación Civil Internacional
  • Módulo 5: Los extranjeros y el matrimonio

BLOQUE V: DERECHO PENAL

  • Módulo 1: Derecho Penal Internacional

BLOQUE VI: DERECHO FISCAL

  • Módulo 1: Los principios básicos de la Fiscalidad Internacional

BLOQUE VII: LEY DE EMPRENDEDORES

  • Módulo 1: Ley de emprendedores

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

El Máster en Derecho de Extranjería está dirigido especialmente a:

Abogados tanto nacionales como extranjeros, gestores administrativos, asistentes sociales o cualquier persona que por razón de su trabajo o por su inquietud profesional necesiten actualizar y completar sus conocimientos y competencias son quienes precisan cursar un programa como éste, en un campo que, cada vez más, selecciona a sus agentes y permite que sólo los profesionales más preparados triunfen en él.

 

En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno deberá estudiar con detenimiento y sobre los que realizará un test con preguntas especialmente elegidas para ayudar al alumno a detectar y asimilar los aspectos claves de la materia.

El alumno cuenta con un material completo, actualizado y organizado que puede consultar en cualquier momento. Además de la ayuda de un tutor personal que se encarga de solucionarle cualquier duda que pudiese surgirle.

Mediante este estudio práctico el alumno aprenderá a manejarse combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

Emilio J. Ramírez Matos

  • Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1991-1996). Diplomado en Criminología por la UCM (2000-2003). Abogado del Elenco del Tribunal de La Rota.
  • Entre 1994 y 1999 trabajó en diferentes bufetes con los letrados D. José Martínez Martínez especializado en el campo penal, Dª. Nuria Chamorro Alonso especializado en el campo civil, D. Alberto Yagüe de Argenta, especializado en el campo laboral y asesoría de empresas hasta que, en 1999, estableció su bufete propio del que es director y titular, abarcando todos los campos del Derecho, especialmente civil, laboral, mercantil y penal.

Asimismo es Asesor Jurídico de la OEAM (Organización Española de Artes Marciales). En la actualidad es Profesor Asociado de la Universidad Rey Juan Carlos, Profesor del Máster de Extranjería de la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2004, Profesor del Máster en Abogacía Internacional del ISDE desde 2005 y Profesor del Máster de Derecho Internacional del Centro Universitario Villanueva.

Todos los alumnos que quieran acceder a la pre-inscripción del Máster en Derecho de Extranjería deben presentar obligatoriamente la siguiente documentación:

ALUMNOS ESPAÑOLES

  1. Fotocopia del DNI
  2. Fotocopia compulsada/cotejada del Título de Grado o titulación equivalente oficial / Certificado original de Empresa acreditando la notable experiencia o Informe de vida laboral
  3. CV actualizado
  4. Carta de motivación

ALUMNOS EXTRANJEROS O CON TITULACIÓN EXTRANJERA

  1. Fotocopia del Pasaporte o Tarjeta de Residencia (NIE)
  2. Fotocopia compulsada/cotejada del Título Oficial de Educación Superior extranjero / Certificado original de Empresa acreditando la notable experiencia o Informe de vida laboral
  3. CV actualizado
  4. Carta de motivación

ALUMNOS DE HABLA NO HISPANA

El alumno deberá demostrar un alto nivel, tanto hablado como escrito del idioma Castellano y aportar junto con la documentación exigida, un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente.

Becas

En función del fondo para becas que terceros (personas físicas o jurídica, de carácter privado o público) pongan a disposición de los alumnos del Economist & Jurist, estos podrán optar a la obtención de una beca que sufrague de forma parcial el coste del Máster o curso en el que estén matriculados. La adjudicación de las mismas atenderá a criterios de mérito y necesidad económica, mediante la evaluación conjunta y ponderada de los documentos que el alumno facilite al departamento de becas.

Bolsa de Trabajo

Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

Bases de datos Economist & Jurist

Economist & Jurist nace a partir de la revista Economist&Jurist, por esto, los alumnos de está escuela podrán acceder a las herramientas de trabajo del Grupo Difusión Jurídica, como la base de datos Casosreales.es (con miles de casos reales, sentencias, formularios, resoluciones, artículos…), la revista jurídica líder en el sector Economist&Jurist y a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición de los alumnos en cualquier momento.

Plazas limitadas

Se admitirán por orden de inscripción

FORMACIÓN BONIFICADA

Solicitar Información

Solicitar Admisión

Especialízate en Legal English y conoce el funcionamiento de los sistemas legales anglosajón y americano

Este curso está dirigido a satisfacer las necesidades de los profesionales del Derecho, estudiantes y abogados, incorporando el Inglés y una comprensión de los sistemas jurídicos anglosajones a sus áreas de trabajo. Los abogados tienen cada vez más contacto con profesionales de otros países, que a menudo hace necesario trabajar con todo tipo de documentos legales en Inglés y utilizar el idioma como una forma de comunicación escrita y oral en el área especializada del Derecho.

El objetivo del curso Inglés Legal es la adquisición de los fundamentos básicos necesarios para llevar a cabo el trabajo en Inglés y también para ganar penetración en el mercado internacional y una comprensión de los sistemas legales estadounidense y británico.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de utilizar artículos de prensa, ejercicios de vocabulario específico, diferentes tipos de modelos de contratos y estudios de casos con el fin de ayudarlos a lograr una mejor comprensión del vocabulario y el uso de los conceptos legales y expresiones que puedan surgir en el ambiente laboral.

El objetivo del presente programa es aportar una visión en profundidad del sistema jurídico anglosajón y de ese modo permitir al estudiante tomar conciencia de las diferencias cruciales entre éste y el sistema legal español.

En segundo lugar, el curso permitirá a los estudiantes adquirir una sólida base de vocabulario jurídico a través de los ejercicios realizados y los diferentes materiales utilizados, así como de tener modelos de documentos que serán aplicables durante el transcurso de las tareas profesionales.

Por último, el hecho de que el curso se de en Inglés implica necesariamente que los estudiantes tendrán que llevar a cabo tareas y comunicarse con el profesor Inglés, que a su vez les será de ayuda para adquirir fluidez en la comunicación escrita, así como para tomar en el vocabulario y expresiones un ritmo constante a lo largo de todo el curso.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

Este curso está dirigido a satisfacer las necesidades de los profesionales del Derecho, estudiantes y abogados, incorporando el Inglés y una comprensión de los sistemas jurídicos anglosajones a sus áreas de trabajo.

A2 – Para las personas que SI vienen de la rama del Derecho.

B1 – Para las personas que NO vienen de la rama del Derecho.

INTRODUCTION

  1. Introduction to the English Legal System
  2. Qualification Process for lawyers in the UK
  3. Criminal Law Burder od Proof: ” Beyond a Reasonable Doubt”
  4. Criminal Procedure Part I – Police Powers
  5. Criminal Procedure Part II
  6. Criminal Procedure Part III – The Crown Court
  7. Criminal Procedure Part IV – U S Criminal Procedure
  8. Civil Law Part I – Prior to Trial
  9. Civil Law Part II – The Small Claims Procedure
  10. Civil Procedure Part III – Fast Track and Multi Track Claims
  11. Civil Procedure Part IV -Enforcement Matters

DIVORCE, EMPLOYMENT, LAND AND TORT LAW – AN OVERVIEW

  1. Divorce Procedure Part I
  2. Prenuptial and Post-nuptial Agreements
  3. Divorce Procedure Part III – Ancillary Relief
  4. Employment Law Part I – The Equality Act 2010 Key Elements
  5. Employment Law Part II – Unfair Dismissal
  6. Employment Law Part III – TUPE and Cross Border Issues in UK Employment Law
  7. Employment Law Part IV – Key Elements of a Contract of Employment
  8. Land Law Part I – Key Elements of UK Land Law
  9. Land Law Part II – A Conveyancing Transaction
  10. Land Law Part III – Land Registry Form – Property Transfer Deed
  11. TortLaw Part I – Negligence
  12. Tort Law Part II – Product Liability and Occupier’s Liability – to send

CONTRACT LAW

  1. Contract – Intention, Offer and Acceptance
  2. Contract – Consideration
  3. Contract Law Part III- Capacity
  4. Void and voidable contract – Misrepresentation
  5. Contract – Void or voidable contract: Duress and undue influence
  6. What constitutes a breach of contract
  7. Contracts Part – Remedies for Breach of Contract
  8. Contracts Part VIII- Legalese vs plain English
  9. Contracts Part IX- Contract terminology
  10. Contracts Part X – Terms of a Contract
  11. Contracts Part XI – Negotiating a Contract – Key Issues

COMPANY LAW

  1. Contract Company Structures – Sole Trader and Partnerships
  2. Company Structures – Limited Liability Companies
  3. Company Structures – Key Provisions of CA 2006
  4. Company Officers and Liabilities
  5. Meetings
  6. Shareholder Protection
  7. Insider dealing
  8. Corporate Manslaughter and Homicide
  9. Liquidation this one
  10. Liquidation II
  11. Company Law and the future from an EU perspective

En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno deberá estudiar con detenimiento y sobre los que realizará un test con preguntas especialmente elegidas para ayudar al alumno a detectar y asimilar los aspectos claves de la materia.

El alumno cuenta con un material completo, actualizado y organizado que puede consultar en cualquier momento. Además de la ayuda de un tutor personal que se encarga de solucionarle cualquier duda que pudiese surgirle.

Mediante este estudio práctico el alumno aprenderá a manejarse combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

DIRECCIÓN DEL CURSO

Diane Stephenson

– South Bank University, London, Licenciatura en Derecho – Class 2.1.
Especialización: Derecho mercantil, Derecho comunitario y Derechos Humanos.

– Universidad Pompeu Fabra. Cursados 2 años del Programa de Doctorado (Master en Derecho, especialidad: Derecho Internacional). El programa de Doctorado es un Master interdisciplinario en el que se analiza el derecho internacional desde una perspectiva histórica, económica y política.

Dª. Diane Stephenson cuenta con una dilatada experiencia profesional tanto en el mundo de la empresa como en el área académica.

– Marco Polo Trade & Marketing 2006-2008 – Directora logística / finanzas.

– Paellador 2004-2005 – Directora de Proyectos.

EXPERIENCIA DOCENTE 1991 – ACTUALIDAD

A raíz de la experiencia adquirida a través de los estudios de derecho y los diversos despachos de abogados elaboró un curso de redacción jurídica e introducción al sistema legal inglés dirigido a los miembros del Colegio de Abogados de Barcelona, la Universidad Internacional de Catalunya y La Universidad de Barcelona. (Dirigido principalmente a estudiantes de la carrera de Derecho y en programas de Máster de Abogacía).

Avalan su trayectoria académica más de dieciocho años de experiencia como profesora de inglés, como lengua extranjera a diversos grupos, tanto de jóvenes estudiantes como de profesionales de diferentes ámbitos, impartiendo clases de First Certificate, Advanced English y Proficiency English.

A lo largo de este periodo también trabajó como examinadora oral para los exámenes de Cambridge P.E.T.

Creadora de un método de aprendizaje de la lengua inglesa a nivel práctico y a través de la red mediante el cual, los estudiantes pueden aprender de manera específica las expresiones y formalismos correctos que se utilizan en supuestos concretos, sobre todo dentro del ámbito profesional – en el área de derecho, periodismo y ADE.

ÁMBITO JURÍDICO & TRADUCCIONES

– Legal: 1987-1999

Ha trabajado en varios despachos de abogados (1987-1991) como “out-door clerk” (figura inexistente en el sistema legal español, basada principalmente en la trascripción de toda la información de los casos y de las diferentes comunicaciones entre las distintas partes implicadas en el caso, tanto dentro como fuera del despacho. Ámbitos civil y penal.

Ha trabajado en “Lord Chancellor’s Department (House of Lords), Judicial Appointment’s Division” dentro del equipo de nombramiento del cuerpo judicial encargado de realizar el seguimiento, estudio y valoración de la trayectoria profesional de los Jueces.

Como trabajo voluntario ha proporcionado asesoramiento jurídico-legal a Amnistía Internacional (Barcelona) sobre Derechos Humanos y leyes de inmigración (1991 -1993).

– Traducciones Freelance: 1998 – actualidad

Español / Catalán a Inglés

Prat & Roca Abogados, Barcelona 1998-2000, 2006 – actualidad

Traductora del despacho, corrección y edición de textos así como realización de trabajo “paralegal”.

Material traducido: Actas de consejo, minutas, legislación, documentos comerciales, cartas, contratos comerciales (en particular relacionados con el derecho minero).

Colegio de Abogados (Barcelona) 1996-2005

Todo tipo de contratos y documentos legales.

– Traducciones Freelance: 1998 – actualidad

Miembro del equipo de traductores encargados de realizar las traducciones de todos los contratos generados a raíz del Forum de Barcelona 2004.

– Agencias /Clientes individuales

Ha trabajado para numerosas agencias así como para clientes individuales, y la Generalitat, OMS, ONGs, COPCA.

Material traducido: Escrituras, contratos, patentes, testamentos, convenios de separación, minutas, agendas, estatutos, informes, textos para conferencias, documentos comerciales, informes para las NU, documentos legales-académicos, tesis doctorales, catálogos, páginas web.

ALUMNOS ESPAÑOLES

  1. Fotocopia del DNI
  2. CV actualizado

ALUMNOS EXTRANJEROS O CON TITULACIÓN EXTRANJERA

  1. Fotocopia del Pasaporte o Tarjeta de Residencia (NIE)
  1. CV actualizado

ALUMNOS DE NO HABLA HISPANA

El alumno deberá demostrar un alto nivel, tanto hablado como escrito del idioma

Castellano y aportar junto con la documentación exigida, un Certificado de

Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente.

  • Pruebas presenciales: 3h aproximadamente de duración
    • Pruebas escritas:
      • Test psicotécnico
      • Prueba de razonamiento
      • Prueba de nivel de inglés
    • Entrevistas:
      • Entrevista personal con un miembro de la dirección de admisiones

* DISPONIBLE PROCESO DE ADMISIÓN A DISTANCIA (para casos que lo necesiten)

Bolsa de Trabajo

Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

Bases de Datos Economist&Jurist

Economist & Jurist nace a partir de la revista Economist&Jurist, por esto, nuestros alumnos podrán acceder a las herramientas de trabajo del Grupo Difusión Jurídica, como la base de datos Casos Reales (con miles de casos reales, sentencias, formularios, resoluciones, artículos…), la revista jurídica líder en el sector Economist&Jurist y a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición de los alumnos en cualquier momento.

Plazas limitadas

Se admitirán por orden de inscripción

Entidades Colaboradoras

Avalados por los mejores

Firmas colaboradoras en Economist & Jurist

× ¿Cómo puedo ayudarte?