CURSO EN SECRETARIADO, ESPECIALIDAD MANAGEMENT

LOCALIZACIÓN

España

IDIOMA

Español

MODALIDAD

Online

HORAS

174

DURACIÓN 

3 meses

INICIO

Abierto

Una oportunidad única de especialización en secretariado

Economist & Jurist crea el Curso en Secretariado especializado en Management en respuesta a la creciente demanda de especialización profesional, que afecta también a las empresas de servicios profesionales de asesoramiento y a todo su personal.

La secretaria es un recurso humano fundamental de toda empresa y, por sus características específicas, muy especialmente de las que prestan sus servicios en este concreto sector profesional.

Disponer de los conocimientos adecuados y adaptados al ejercicio del secretariado, supone por tanto un plus de especialización profesional que te permitirá abrir tu futuro laboral a un mercado con una creciente demanda.

Este curso está dirigido a aquellos que buscan la mejor formación en gestión; empezando por los principales puntos de la contabilidad; la gestión del tiempo y de la información de la forma más óptima; las diversas maneras y técnicas de atender a los clientes y relaciones con el entorno profesional; así como la redacción y presentación de documentos; o el conocimiento sobre prevención de riesgos laborales y gestión del stress laboral.

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Detalles del programa

Localización: España

Idioma: Español

Modalidad: Online

Inicio: A elección del alumno

Duración: 3 meses

Horas acreditadas: 174 horas

La secretaria es un recurso fundamental en toda empresa y, por sus específicas características, muy especialmente en nuestro sector profesional.

Disponer de conocimientos jurídicos básicos implica, tanto en beneficio de la secretaria como de la empresa, una más rápida y correcta integración en el puesto de trabajo, mayor eficacia y rendimiento y, a la postre, un mayor disfrute en su realización.

Actualmente, existe una gran demanda de personal administrativo, secretarias y/o asistentes jurídicos por parte de los Despachos Jurídicos, Notarios, Procuradores, Asesorías de Empresa o Entidades Públicas, desde los más grandes departamentos jurídicos hasta los más pequeños.

El objetivo del presente programa no es otro que completar y actualizar los conocimientos en este complejo y extenso mundo del Derecho, que como reflejo de la realidad social y al objeto de servir a ésta, se encuentra en constante evolución.

Este objetivo se logra gracias a una visión práctica del mismo, mediante la realización de casos prácticos, que permiten captar, comprender y consolidar fácilmente todos los conocimientos transmitidos.

Combinación pues, de teoría y práctica, a través de un método accesible, ordenado y completo, con unos contenidos del programa académico adaptados a las necesidades propias de los despachos de profesionales o departamentos de empresas vinculados al mundo legal, para dar una formación especializada y de actualidad a las funciones propias del secretariado jurídico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

El Curso en Secretariado Jurídico está dirigido especialmente a:

Personas que tengan inquietud por completar sus conocimientos, a través de un método de estudio productivo, accesible, ágil y flexible, compatible con el desempeño de la labor diaria, en el área específica del secretariado jurídico.

Pueden realizarlo, tanto personas sin experiencia previa y que quieran aprender una nueva profesión, como aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos o quieran especializarse en esta apasionante profesión.

 

BLOQUE 1

MÓDULO I: El Negocio de un despacho

  • ¿De qué vive un despacho?
  • ¿Cómo es el ciclo desde que un cliente encarga un caso
  • hasta que se tiene el dinero cobrado en el banco?
  • Diversos modelos: Facturar por horas/facturar por encargo
  • Los honorarios fijados por el Colegio de Abogados
  • Ingresos vs gastos
  • Confirming, factoring y descuento de efectos
  • Labores de la secretaría en el proceso (registro de tiempos, facturación, perseguir cobros, etc.)
  • ¿Cómo puede contribuir la secretaria al éxito del despacho?

MÓDULO II: Contabilidad básica

  • Confección e interpretación de libros contables
  • Análisis de un balance
  • Cuentas de gastos e ingresos

MÓDULO III: Perfil de una secretaria

  • El nuevo papel de la secretaria en un despacho de abogados: Funciones del secretariado, el marco relacional de la figura de la secretaria, la secretaria multifuncional trabajando para un equipo, las actitudes y la imagen personal
  • Habilidades de comunicación Interpersonal en la función
    del secretariado jurídico
  • Las Percepciones: ¿Cómo vemos a los demás? Gafas que condicionan nuestras relaciones en el marco relacional. Formas de mirar a los compañeros y clientes. Los estereotipos, el efecto halo y las percepciones condicionantes. Mirar desde lo positivo
  • Las Actitudes y motivaciones: Actitudes en el puesto de trabajo, motivaciones
  • Las Habilidades Sociales: Cómo actuamos con los demás, cómo usar las herramientas
  • Comunicación No Verbal, Asertividad, Escucha Activa y Feedback
  • Los estilos sociales como herramienta de persuasión, adaptación y gestión de conflictos

BLOQUE 2

MÓDULO IV: Gestión del tiempo

  • ¿Cuáles son las funciones y objetivos de una secretaria? Definir las funciones de la secretaria y los objetivos del puesto de trabajo. Conocer las actividades a realizar. Diferenciar lo importante de lo urgente
  • ¿Cómo gestionar el tiempo de tus tareas? Herramientas, planificación e identificar en qué se pierde el tiempo
  • ¿Cómo gestionar el tiempo de otras personas? Conocer los objetivos y funciones del equipo. Identificar necesidades. ¿Qué se delega?
  • Ser eficiente. La gestión del tiempo como valor en el desempeño. Retorno en el puesto de trabajo a la gestión del tiempo

MÓDULO V: Gestión y archivo de datos

  • Confidencialidad (ética, responsabilidad)
  • Agenda y agenda electrónica (planificación y control)
  • Eventos (documentación, relación de actos y personas)
  • Invitaciones (normas de cortesía, modelos)
  • Viajes (pasajes, comprobantes, tickets)
  • Archivo de documentación diversa
  • Archivo de facturas
  • Petición, distribución y almacenaje de material
  • Gestión, clasificación y archivo de correspondencia

MÓDULO VI: Atención al cliente y Relaciones profesionales

  • Atención al cliente (gestión de quejas, reclamación y sugerencias, reglas de cortesía)
  • Relaciones profesionales con otros miembros del despacho (comunicación interna), trabajo en equipo y desarrollo de aptitudes para la intercolaboración
  •  Habilidades sociales y protocolo (organización de reuniones, viajes o eventos, preparación de documentación o presentaciones corporativas)
  • Vestimenta (imagen personal)
  • Oratoria (técnicas de comunicación, hablar en público)
  • Atención y filtraje de llamadas de teléfono o visitas

MÓDULO VII: Redacción y presentación de documentos

  • Confección de cartas (comunicación escrita, estilos y lenguaje
  • Redacción de faxes (estructura, comprobantes). Correo electrónico (formatos, envíos, archivo). Redes sociales (LinkedIn)
  • Actas de reuniones (redacción, copias y archivo).
  • Errores más comunes en la redacción y presentación de textos jurídicos

BLOQUE 3

MÓDULO XVI: Prevención de riesgos laborales

  • Seguridad y salud en el trabajo
  • Planes de emergencia y evacuación

MÓDULO XVII: Gestión del Stress laboral

  • Conceptos: Estrés, estresores y consecuencias para la salud, el entorno familiar, social y laboral
  • Clases de estrés
  • Respuesta y sintomatología
  • Estrategias para afrontar el estrés
  • Situaciones relacionadas: burnout, acoso en el trabajo

En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno deberá estudiar con detenimiento y sobre los que realizará un test con preguntas especialmente elegidas para ayudar al alumno a detectar y asimilar los aspectos claves de la materia.

El alumno cuenta con un material completo, actualizado y organizado que puede consultar en cualquier momento. Además de la ayuda de un tutor personal que se encarga de solucionarle cualquier duda que pudiese surgirle.

Mediante este estudio práctico el alumno aprenderá a manejarse combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

Eduardo Bahamonde Costas:
Socio-Director del despacho de abogados Praxis Legal.
Profesor del Máster Universitario en Acceso al Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid.
Profesor del Máster en Perfeccionamiento de Habilidades de la Abogacía en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

Inmaculada Parramón
 Diplôme Supérieur d’Etudes Français de la Université Toulousse-Le Mirail (1993), Grado en Humanidades por la UOC (2003). Postgrado en Formación y Desarrollo y Postgrado en selección, evaluación y conservación del potencial humano en el IDEC (UPF) (2009-2010).
En 1997 se incorporó a Cuatrecasas Gonçalves Pereira donde ejerció como assistant durante 10 años. En 2007 asumió la coordinación y supervisión del equipo de secretarias de las oficinas de la firma en Cataluña, formado por más de 60 personas. 

Anabel Campo Blanco:

Diplomada en Secretariado internacional por Schoevers de Holanda y en Secretariado jurídico por el Colegio de Abogados de Barcelona.
Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros de Barcelona.
Directora de Coordinación de Assistants de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira desde 1999, siendo responsable de coordinar y supervisar las labores de las 200 secretarias de la firma repartidas por sus oficinas nacionales e internacionales.

Bolsa de Trabajo

Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

Bases de Datos Economist & Jurist

Economist & Jurist nace a partir de la revista Economist & Jurist, por esto, nuestros alumnos podrán acceder a las herramientas de trabajo del Grupo Difusión Jurídica, como la base de datos Casos Reales (con miles de casos reales, sentencias, formularios, resoluciones, artículos…), la revista jurídica líder en el sector Economist&Jurist y a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición de los alumnos en cualquier momento.

Plazas limitadas

Se admitirán por orden de inscripción

Los contenidos del programa académico están adaptados a las necesidades propias de los despachos de profesionales y departamentos de empresas vinculados al mundo legal, para dar una formación especializada y de actualidad a las funciones propias del secretariado jurídico.

Este Programa forma parte del Curso de Secretariado Jurídico junto con el siguiente curso de especialización:

DESARROLLO PROFESIONAL

Con este curso aprenderás el funcionamiento básico del sistema legal y del despacho de abogados además de potenciar tus habilidades profesionales en la actividad del secretariado

CRECIENTE DEMANDA LABORAL

Despachos, Notarios, Procuradores, Asesorías o Entidades Públicas. Cada vez es mayor la necesidad de personal administrativo especializado en Derecho

ORIENTACIÓN PRÁCTICA

La gran visión práctica de nuestros programas te permitirá trabajar con una gran cantidad de casos y documentos legales con los que afianzar de manera sólida el conocimiento teórico