MÁSTER EN INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA

LOCALIZACIÓN

España

IDIOMA

Español

MODALIDAD

Online

HORAS

312

DURACION

4 Meses

PROCESO DE ADMISIÓN 

Abierto

En un mundo cada vez más globalizado, la internacionalización es una cuestión de supervivencia no sólo para las grandes empresas sino también para muchas PYME’s.

En algunos casos, el objetivo es continuar creciendo cuando el mercado nacional se ha quedado pequeño y es preciso ampliar horizontes. En otros, es seguir a los clientes allá donde vayan, y evitar así la pérdida de cuota de mercado.

En este contexto, este Máster en Internacionalización de la Empresa de Economist & Jurist  Innovative School pretende formar especialistas en Comercio Exterior que puedan gestionar todos esos procesos de cambio y expansión internacional en la empresa.

Los alumnos de este programa tendrán la capacidad de tomar las decisiones adecuadas en cada momento y afrontar las soluciones a cada problema desde un profundo conocimiento y práctica de la materia, gracias el que a nuestro método pedagógico, que tiene por objetivo la adquisición de conocimientos, y sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral.

Serán capaces por tanto, de plantear, impulsar, guiar y gestionar el proceso de internacionalización empresarial.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Detalles del programa

Localización: España

Idioma: Español

Modalidad: Online

Duración: 4 meses

Horas lectivas: 52 horas

Horas acreditadas: 312 horas

A través de los materiales del máster, el uso del campus virtual y la atención personalizada de su tutor logrará alcanzar los objetivos que se persiguen.

El método pedagógico que se va a seguir tiene por objetivo la adquisición de conocimientos, y sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral y garantiza el éxito en el aprendizaje de los participantes:

  • El propio participante se marcará sus propios objetivos, e irá progresando de forma efectiva: no hay pérdidas de clases o conocimientos.
  • El propio participante dispondrá del apoyo y seguimiento de especialistas en la materia, que responderán a sus dudas y preguntas en menos de 24 horas.
  • El propio participante podrá estudiar dónde y cuándo quiera: este máster se adapta a su horario y ritmo, sin tener que desplazarse.
  • En función del contenido de cada área, se realizarán diversas actividades con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos: ejercicios de seguimiento, casos prácticos, trabajos en grupo, foros de debate, tutorías on-line, lecturas recomendadas, etc… a través del campus on-line, con lo que el propio participante comprobará sus progresos en la materia, sus puntos fuertes, y sus áreas de mejora.
    • Al finalizar el máster se realizará un proyecto final online, con el fin de corroborar la comprensión y adquisición de los conocimientos y el cumplimiento de los objetivos del máster.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

  • El Máster en Internacionalización de la Empresa está especialmente dirigido, entre otros, a:

    Asesores y Consultores Jurídicos, Empresas, Abogados, Directores de Recursos Humanos o Responsables de personal, Técnicos de Recursos Humanos, Responsables de Departamentos Administrativos, Comerciales o Ventas que quieran adquirir o actualizar conocimientos en la materia a través de un método de estudio productivo, accesible, ágil, flexible y compatible con el desempeño de la labor diaria.

BLOQUE 1
LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA: ALGUNOS ASPECTOS CLAVE

  • Módulo 1: La internacionalización de la empresa española: la decisión de exportar.
  1. ¿Qué es exportar? ¿Por qué exportar?
  2. Objetivos y requisitos previos para exportar. El departamento de exportación de la empresa.
  • Módulo 2: La internacionalización de las empresas y el acceso a mercados exteriores.
  1. El Comercio Internacional y su entorno.
  2. La importancia del sector exterior: ¿Por qué es importante apoyar el fomento de las empresas exportadoras?
  3. Internacionalización: una decisión estratégica. Estrategias  de entrada en mercados exteriores.
  • Módulo 3: Marketing MIX Internacional.
  1. Política de Precios Internacional. Política de Distribución Internacional.
  2. Producto Internacional. Promoción Internacional.

BLOQUE 2
CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

  • Módulo 1: Contratación Internacional.
  1. Elementos básicos de la contratación internacional.
  2. El contrato de compraventa internacional de mercaderías. El contrato de agencia comercial internacional.
  3. El contrato de concesión o distribución comercial internacional. El contrato de franquicia internacional.
  4. El contrato de joint venture internacional.
  • Módulo 2: Comercio electrónico: La empresa en la Red.
  1. Aspectos legales de los negocios internacionales en Internet
  • Módulo 3: Gestión contractual de trabajadores expatriados.
  1. Introducción: La importancia de la expatriación hoy y la problemática contractual que plantea. Concepto legal de desplazamiento.
  2. Régimen jurídico fiscal de los expatriados. Situación del expatriado frente la seguridad social.
  3. Contratación laboral Internacional de expatriados: Aspectos a tener en cuenta ante cualquier reclamación Judicial.

BLOQUE 3
FINANCIACIÓN Y FISCALIDAD INTERNACIONAL

  • Módulo 1: Financiación Internacional y Mercado de divisas.
  1. Análisis en torno a la financiación. Tipos de Financiación.
  2. Financiación de las importaciones. Financiación de Circulante. Financiación de las exportaciones.
  3. Apoyo y Financiación Oficial a la Exportación.
  4. Forfaiting. Factoring y otras formas de financiación.
  5. La financiación de inversiones internacionales. Mercado de divisas.
  • Módulo 2: La fiscalidad en el comercio internacional
  1. La fiscalidad en la UE: El IVA en las operaciones Internacionales (I).
  2. La fiscalidad en la UE: El IVA en las operaciones internacionales (II).
  3. El impuesto sobre la renta de no residentes y convenios de doble imposición.
  • Módulo 3: Formas de cobro y pago Internacionales.
  1. La compraventa internacional. ¿Qué son y para qué sirven los medios de pago internacionales?
  2. Pagos directos.
  3. Pagos indirectos. Pagos simples. Pagos indirectos. Pagos documentarios.
  4. El Crédito Documentario. Otros medios de cobro y pago.
  5. Los Avales en el Comercio Exterior.

BLOQUE 4
ADUANAS, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL

  • Módulo 1: Transporte Internacional y seguro Internacional.
  1. Transporte Internacional. La situación actual y tendencial del transporte de mercancías internacional.
  2. Políticas y estrategias de los agentes nacionales y supranacionales para lograr una mayor eficiencia en el sistema de transportes. Las Zonas de Actividades Logísticas (Z.A.L.)
  • Módulo 2: Logística Internacional.
  1. Introducción al concepto de Supply Chain.
  2. Logística internacional y centros de distribución.
  • Módulo 3: Incoterms 2010.
  1. Los Incoterms 2010: Principales novedades. Funciones de los Incoterms: Lugar de entrega, reparto de costes logísticos, transmisión de riesgos y documentación.
  2. Análisis de los Incoterms de uso con cualquier tipo de transporte: EXW, FCA, CPT, CIP, DAT, DAP Y DDP. Análisis de los Incoterms de uso con transporte marítimo: FAS, FOB, CFR Y CIF.
  3. Los Incoterms y el seguro de transporte. Uso de los Incoterms con créditos documentarios.
  4. Criterios para la elección del Incoterms más adecuado. Claves para el uso profesional de los Incoterms.
  • Módulo 4: Aduanas.
  1. La Unión Aduanera: el mercado único. Fuentes del Derecho Aduanero.
  2. La Aduana y otros organismos con intervención en frontera. Pilares de la declaración aduanera.
  3. Procedimiento aduanero de importación: los destinos aduaneros. Procedimiento de exportación.
  4. El operador económico autorizado.

BLOQUE 5
GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL Y REDACCIÓN DE UN PLAN DE INTERNACIONALIZACIÓN EMPRESARIAL

  • Módulo 1: Gestión administrativa del Comercio Internacional.
  1. Realizar y controlar la gestión administrativa en las operaciones de importación /exportación y/o introducción /expedición de mercancías.
  2.  Gestionar las operaciones de financiación para transacciones internacionales de mercancías y servicios. Gestionar las operaciones de cobro y pago en las transacciones internacionales.
  • Módulo 2: El plan de internacionalización de la empresa.
  1. Introducción a la internacionalización empresarial. El plan de internacionalización de la empresa
  2. Visión Estratégica del plan de internacionalización. Visión operativa del plan de internacionalización
  3. Esquema final del plan de internacionalización y su correcta implementación en la empresa. Claves para el éxito de la empresa en el proceso de internacionalización empresarial.

En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno deberá estudiar con detenimiento y sobre los que realizará un test con preguntas especialmente elegidas para ayudar al alumno a detectar y asimilar los aspectos claves de la materia.

El alumno cuenta con un material completo, actualizado y organizado que puede consultar en cualquier momento. Además de la ayuda de un tutor personal que se encarga de solucionarle cualquier duda que pudiese surgirle.

Mediante este estudio práctico el alumno aprenderá a manejarse combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

El trabajo sobre casos prácticos es una constante, y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación una herramienta para su máximo aprovechamiento

DIRECCIÓN DEL MÁSTER

Alfonso Ortega Giménez

Doctor en Derecho (2014). Licenciado en Derecho (2000) y Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Alicante (2001).

 Profesor Contratado y Doctor de Derecho Internacional Privado en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Vicedecano de Grado en Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. Subdirector Académico del Máster en Comercio Internacional, organizado por la Universidad de Alicante.

Director del Máster online en Internacionalización de la empresa, organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

Consultor de Derecho internacional privado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), desde el segundo semestre del curso académico 2008/2009.

Además, es Consejero académico de PELLICER & HEREDIA ABOGADOS. Premio UMH al Talento Docente, año 2014.Premio Joven Investigador por el Consejo Social de la UMH (XII edición).

Ha sido Director del Observatorio de la Inmigración de la ciudad de Elche, desde diciembre de 2011 hasta agosto 2015, y es Vocal del Observatorio Valenciano de la Inmigración. Miembro del Consejo Asesor de la Revista Economist & Jurist.

Miembro del Consejo Asesor de Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales. Responsable de la Sección de Derecho Internacional Privado de la Revista Boliviana de Derecho. Responsable de la Sección de Derecho Internacional Privado del Instituto de Derecho Iberoamericano.

Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Actualidad Jurídica Iberoamericana (Revista semestral del Instituto de Derecho Iberoamericano).

Inscrito en el Registro de Mediadores Interculturales de la Comunitat Valenciana, con el número registral ARMI233. Miembro del Consejo Académico y Rector de la Escuela Superior de Marketing (ESUMA).

Miembro de la Red Española de Política Social-REPS. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional-SLADI.

Miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado-ASADIP. Miembro de número de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales-AEPDIRI; Miembro de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información-ISMS Forum Spain; Vicepresidente de la Asociación del Máster en Comercio In ternacional de la Universidad de Alicante-AMCI; Miembro de la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo-AEDEUR; Miembro de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología-ACMS. Miembro de la Asociación Española de Derecho del Entretenimiento- DENAE.

Miembro del Instituto de Derecho Iberoamericano-IDIBE. Miembro del Consejo de Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Miembro del Claustro Universitario de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Presidente del Comité de Empresa de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Miembro de la Mesa de Negociación del personal Docente e Investigador de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Premio al profesional de Comercio exterior del año 2016, otorgado por parte de ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior a las empresas) y de BANKIA.

Ha obtenido el Premio UMH 2014 a la productividad investigadora. Premio UMH 2015 a la productividad investigadora. Premio Santander al mejor Ensayo Corto convocado por la Red Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa (Convocatoria 2015).

Primer accésit de la XII edición del Premio de Ensayo Breve de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología “Fermín Caballero”-Barajas de Melo (Cuenca), 6 de julio de 2013; el V Premio Jurídico Internacional Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE)-Madrid, 18 de julio de 2013; Accésit en la categoría de “Investigación” de la XVIII edición de los “Premios de Protección de Datos 2014” al trabajo de investigación titulado “La (des) protección del titular del derecho a la protección de datos derivada de una transferencia internacional ilícita en derecho internacional privado español”. Búho de oro al mejor profesor del Curso 2013/2014 de la Escuela Superior de Marketing (ESUMA). Premio UMH al Talento Docente, año 2014.

Certificado de Calidad Docente. Calificación: EXCELENTE. Programa DOCENTIA-UMH. 12 de diciembre de 2014. Ponente habitual en numerosos cursos organizados en España y en el extranjero en materia de Derecho internacional privado, Derecho de la nacionalidad, Derecho de extranjería, Derecho del comercio internacional, Contratación internacional, y Protección de datos de carácter personal, entre otros. Autor de diferentes artículos, notas, recensiones y comentarios relacionados con dichas materias publicados en Revistas científicas, técnicas y de divulgación, españolas y extranjeras; ha participado, como autor, coautor, y/o director o coordinador, en más de 80 libros.

COORDINACIÓN DEL MÁSTER

Elsa Candela Navarro Plá

Colaboradora del Área de Derecho internacional privado del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández de Elche y de la spin-off de la Universidad Miguel Hernández de Elche COEX INTERNATIONAL TRADE, S.L. Cuenta con formación complementaria, entre otras materias, en Derecho Internacional Privado, Derecho del Comercio Internacional, Derecho de la Nacionalidad y de la Extranjería. Coautora del Manual práctico orientativo de Derecho de Extranjería, publicado por la editorial Aranzadi, 2016.

PROFESORADO

Antonio Andrés Lencina

Licenciado en ADE, Máster MBA por Fundesem Business School con especialización en Logística y Operaciones por la Universidad de Arkansas, USA. Ha desarrollado su carrera profesional entre otras en dos de las multinacionales más importantes a nivel mundial, BBVA, uno de los bancos más importantes a día de hoy, y el Grupo Inditex, la firma de moda española a la que pertenecen marcas como Zara y Massimo Dutti, etc. y que se sitúa entre las 100 mayores empresas por capitalización bursátil del mundo y la primera del sector moda.

En el grupo Inditex, desarrolló su trabajo, durante siete años, en el área de desarrollo internacional de Supply Chain para una de las empresas del grupo, viajando constantemente alrededor del mundo debido a los diferentes centros que el grupo tiene en lugares como China, India, Vietnam, México o Brasil. Socio fundador de varias empresas en la actualidad, una de ellas dedicada a la consultoría estratégica de internacionalización, y el resto, empresas del sector retail. A nivel formativo, colabora alrededor del mundo con diferentes escuelas de negocio, universidades y empresas, buscando siempre la excelencia en sus imparticiones, tanto en inglés como en español.

José Luis Espinosa Piedecausa

Licenciado en Derecho, máster en Comercio Internacional y máster en Formación del Profesorado. Experto en internacionalización empresarial, habiendo desempeñado funciones de dirección de comercio exterior en diferentes empresas del tejido industrial alicantino, además de consultor independiente, implementando las acciones globales de internacionalización hacia los mercados Europeos, Latinoamericanos y del Norte de África. Ponente habitual en diversas jornadas y seminarios sobre internacionalización empresarial, Colaborador Honorífico del Área de Derecho Internacional Privado del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH de Elche y Colaborador Docente en el Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante.

Pablo Gómez Berenguer

Doctorado en Dirección de Empresas por la Universidad Miguel Hernández. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alicante. Máster en Internacionalización de la empresa por la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante. Director de OFTEX Internacionalización, S.L. desde el año 2002 (Oficina especializada en Apertura de Mercados Internacionales). Premio Joven Empresario 2011. Antiguo Responsable de mercados exteriores en Juguetes Moltó y Juguetes FEBER. Profesor homologado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante.

Docente en FUNDESEM Business School, el Máster en Internacionalización de la Empresa de la Cámara de Comercio de Alicante y el Máster de internacionalización de empresas de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (Universidad de Valencia). Profesor homologado por la Escuela de Organización Industrial, perteneciente al Ministerio de Industria del Gobierno de España.

Homologado por el Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) como Gestor de Exportación a tiempo parcial y como Tutor de Internacionalización. Homologado como consultor experto para el IGAPE (Instituto Galleo de exportación) y ACCIÓ10 (Instituto de exportación catalán).

Miembro fundador de la Comisión de Economistas de Empresas del Colegio Oficial de Economistas de Alicante. Ha Participado en 3 libros sobre comercio exterior: Cómo acceder a los mercados exteriores, Creaciones Copyright, Madrid, 2010, Manual práctico de comercio exterior, Difusión Jurídica y Temas de Actualidad, Madrid, 2008 y Manual práctico de contratación internacional, Difusión Jurídica y Temas de Actualidad, Madrid, 2007.

Lerdys Saray Heredia Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oriente, Cuba, (1993) y por la Universidad de Alicante (2000), es Máster en Propiedad Industrial e Intelectual y Sociedad de la Información por la Universidad de Alicante (1996). Se ha desempeñado como Juez del Tribunal Provincial de Santiago de Cuba, Cuba, y Profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente, Cuba (1993-2000).

Desde el curso académico 2000-2001 es profesora Asociada de Derecho internacional privado de la Universidad de Alicante y desde el 2012 de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha impartido docencia en el CEU Cardenal Herrera, de Elche, así como en Centro Asociado de la UNED de esa misma ciudad en las asignaturas Derecho Internacional público Derecho internacional privado y Derecho comunitario y es miembro de la Asociación de Profesores de Derecho Internacional Privado de España (AEDIPRI).

Durante 7 años ha estado al frente de la Fundación CeiMigra (Centro de Estudios para la integración social de los extranjeros) de la Comunidad Valenciana, con sede en Alicante, y es Abogada colegida del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante (ICALI). Asimismo colabora como profesora en varios Máster universitarios de Valencia, Murcia y Alicante, sobre temas de Inmigración, Nacionalidad, Interculturalidad y Relaciones Internacionales de Familia.

Cuenta con experiencia en la impartición de Cursos en las Cámaras de Comercio de Murcia y de Alicante y ha sido ponente en varias Jornadas, Congresos y Seminarios nacionales e internacionales organizados en materia de nacionalidad, extranjería, integración de inmigrantes, comercio internacional y protección de los derechos de propiedad intelectual, entre otros.

Es autora de diferentes obras y artículos relacionados con dichas materias, publicados en España, Puerto Rico, Chile, Perú, México y Cuba. Recientemente ha dirigido la elaboración del primer diccionario sobre Migraciones en España con la editorial Lid de Madrid.

Dan Losada López

Export Manager en la prestigiosa empresa Carmencita, una de las empresas líderes dentro del sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana y con presencia exterior en más de 30 países.

Licenciado en Economía y Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Alicante además de Máster en Business Administration y Máster en Marketing Digital por la escuela de negocios Fundesem.

Entre los años 2000 al 2009 su actividad profesional ha girado en torno al sector de la construcción, como Responsable de Logística y del Dpto. Internacional del Grupo Mora, y dirigiendo entre los años 2007 a 2009 los proyectos de movimientos de tierras ejecutados para constructora multinacional OHL en Argelia.

Entre las licitaciones internacionales de obra pública que destacan en este periodo, se encuentra la construcción del Palacio de Congresos de Orán. Durante los 5 últimos años, ha ostentado el puesto de Export Manager en la empresa del sector de la alimentación, Jurado Hermanos S.L., impulsando su actividad a más de 30 países.

Entre otras actividades, destaca su colaboración con el Máster de Comercio Internacional de la Universidad de Alicante en actividades formativas en materia de Promoción y Ventas Internacionales, además de participar como Asesor en Comercio Internacional y socio cofundador en la plataforma internacional de “Comercio Export Ahora”.

Ana Manresa Ramón

Abogada, licenciada en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera CEU, desempeña actualmente su actividad profesional como responsable del departamento jurídico de la agencia de aduanas y asesoría en comercio exterior Manuel Samper, S.L.U.; habiendo desarrollado con anterioridad su carrera profesional en empresas como J&A Garrigues, S.L.P. y Tempe (Grupo Inditex).

En cuanto a su formación, destacar Posgrado en Agente de Aduanas y Representante Aduanero-OEA por la Universidad Isabel I, Máster Executive en Derecho Empresarial por el Centro de estudios Garrigues & Harvard Law School, Curso de Aptitud Pedagógica por la UMH y Máster en Comercio Internacional por la UA.

Co-autora del libro “Nuevas estrategias de Internacionalización del calzado alicantino en el mercado europeo” (Editorial Club Universitario, 2008), el cual obtuvo, un premio en la 13ª edición de los premios FUNDEUN (Fundación Empresa Universidad Alicante), y un reconocimiento por parte del Comité Científico de la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica (EUROEDITIONIS) en el año 2008. Por último, como docente es tutora del área de proyectos de internacionalización en el Máster en Comercio Internacional de la UA, y profesora en la escuela de negocios ESUMA, así como ponente en numerosas conferencias.

Santiago Martínez Rodríguez

Director de exportación en el sector de los componentes para el calzado. Profesor honorario de la Universidad Cardenal Herrera CEU (UCH-CEU). Diputado Nacional en la X Legislatura del Congreso (2011-2015), donde ha desarrollado su actividad como portavoz adjunto de economía, particularmente en el área de Comercio Exterior. Además de ser miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y de la Comisión de Industria, Energía y Turismo. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Cardenal Herrera – CEU.

Máster en Comercio Internacional por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante y Diplomado en Liderazgo para la Gestión Pública por el IESE Business Schoolde la Universidad de Navarra. Fundador y Director de GEXPORT Consultores Internacionales. A nivel nacional, ha trabajado como Técnico Externo en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la Dirección General de Política de la pequeña y mediana empresa. También ha coordinado el “grupo de trabajo de Crecimiento Empresarial” del Observatorio de la PYME. Es tutor de proyectos en el Máster de comercio internacional de la Universidad de Alicante.

Tiene experiencia formando y dirigiendo Departamentos de Exportación de diferentes sectores productivos de la provincia de Alicante, especialmente del sector del calzado y de su industria auxiliar. A nivel internacional, ha trabajado como Gestor de Proyectos Internacionales en el sector de la consultoría internacional del Reino Unido.

Ponente en diferentes jornadas y seminarios sobre comercio exterior. Entre sus publicaciones cabe resaltar las relacionadas con los incentivos para el crecimiento empresarial o con el comercio internacional, destacando algunas obras como: “Incentivos fiscales para la PYME en Europa y EE.UU.”, “Medidas internacionales de apoyo al Crecimiento Empresarial”, “Competitividad, Innovación y empresas de Alto Crecimiento en España”, “Instrumentos Financieros Comunitarios para la PYME”, o el último libro publicado por la editorial Tirant lo Blanch “Claves del éxito en el comercio Internacional”.

Angélica Miras Llamas

Licenciada en Ciencias Empresariales y Máster en Comercio Internacional por la Universidad de Alicante. Certificado de Aptitud Pedagógica realizado en la Universidad de Alicante. Consultora de empresas especializada en análisis estratégico, diagnóstico empresarial, organización empresarial y estrategia internacional.

Consultora del programa ICEX NEXT promovido por el ICEX España Exportación e Inversiones.

Profesora Asociada del Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Alicante.

Profesora del Magister Universitario “Comercio Internacional” desarrollado en la Universidad de Alicante y tutora de los proyectos de internacionalización.

Docente en diferentes cursos de comercio internacional, marketing y creación de empresas organizados por la Cámara de Comercio de Murcia, Cámara de Comercio de Alicante, Cámara de Comercio de Salamanca, Escuela de Organización Industrial, ESIC Business & Marketing School, ESUMA, Universidad Politécnica de Valencia, Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, FUNDESEM Business School.

Miembro de la Asociación del Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante (AMCI).

Alfonso Ortega Giménez

Doctor en Derecho, 2014, Licenciado en Derecho, 2000; y, Máster en Comercio Internacional también por la Universidad de Alicante, 2001. Profesor Contratado Doctor de Derecho internacional privado en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Vicedecano de Grado en Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche. Subdirector Académico del Máster en Comercio Internacional, organizado por la Universidad de Alicante. Director del Máster online en Internacionalización de la empresa, organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE). Consultor de Derecho internacional privado de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), desde el segundo semestre del curso académico 2008/2009.

Además, es Consejero académico de PELLICER & HEREDIA ABOGADOS. Ha sido Director del Observatorio de la Inmigración de la ciudad de Elche, desde diciembre de 2011 hasta agosto 2015, y es Vocal del Observatorio Valenciano de la Inmigración. Miembro del Consejo Asesor de la Revista Economist & Jurist. Miembro del Consejo Asesor de Barataria. Revista Castellano-Manchega de Ciencias Sociales. Responsable de la Sección de Derecho Internacional Privado de la Revista Boliviana de Derecho.

Responsable de la Sección de Derecho Internacional Privado del Instituto de Derecho Iberoamericano. Miembro del Consejo de Redacción de la Revista Actualidad Jurídica Iberoamericana (Revista semestral del Instituto de Derecho Iberoamericano). Inscrito en el Registro de Mediadores Interculturales de la Comunitat Valenciana, con el número registral ARMI233. Miembro del Consejo Académico y Rector de la Escuela Superior de Marketing (ESUMA). Miembro de la Red Española de Política Social-REPS.

Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Derecho Internacional-SLADI. Miembro de la Asociación Americana de Derecho Internacional Privado-ASADIP. Miembro de número de la Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales-AEPDIRI; Miembro de la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información-ISMS Forum Spain; Vicepresidente de la Asociación del Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante-AMCI; Miembro de la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo-AEDEUR; Miembro de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología-ACMS. Miembro de la Asociación  Española de Derecho del Entretenimiento- DENAE.

Miembro del Instituto de Derecho Iberoamericano-IDIBE. Miembro del Consejo de Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Miembro del Claustro Universitario de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Presidente del Comité de Empresa de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Miembro de la Mesa de Negociación del personal Docente e Investigador de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Premio al profesional de Comercio exterior del año 2016, otorgado por parte de ACOCEX (Asociación Española de Profesionales de Comercio Exterior a las empresas) y de BANKIA. Ha obtenido el Premio UMH 2014 a la productividad investigadora.

Premio UMH 2015 a la productividad investigadora. Premio Santander al mejor Ensayo Corto convocado por la Red Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa (Convocatoria 2015). Primer accésit de la XII edición del Premio de Ensayo Breve de la Asociación Castellano-Manchega de Sociología “Fermín Caballero”-Barajas de Melo (Cuenca), 6 de julio de 2013; el V Premio Jurídico Internacional Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE)-Madrid, 18 de julio de 2013; Accésit en la categoría de “Investigación” de la XVIII edición de los “Premios de Protección de Datos 2014” al trabajo de investigación titulado “La (des)protección del titular del derecho a la protección de datos derivada de una transferencia internacional ilícita en derecho internacional privado español”.

Búho de oro al mejor profesor  del Curso 2013/2014 de la Escuela Superior de Marketing (ESUMA). Premio UMH al Talento Docente, año 2014. Certificado de Calidad Docente. Calificación: EXCELENTE. Programa DOCENTIA-UMH. 12 de diciembre de 2014. Ponente habitual en numerosos cursos organizados en España y en el extranjero en materia de Derecho internacional privado, Derecho de la nacionalidad, Derecho de extranjería, Derecho del comercio internacional, Contratación internacional, y Protección de datos de carácter personal, entre otros.

Autor de diferentes artículos, notas, recensiones y comentarios relacionados con dichas materias publicados en Revistas científicas, técnicas y de divulgación, españolas y extranjeras; ha participado, como autor, coautor, y/o director o coordinador, en más de 80 libros.

Susi Rosa Egea

Licenciada en Derecho de la Empresa, por la Universidad Miguel Hernández (Campus de Elche) 1998 – 2003. Máster en Comercio Internacional, por la Universidad de Alicante (Instituto de Economía Internacional) 2003 – 2004.Máster en Dirección Comercial y Marketing, por FUNDESEM (San Juan – Alicante) 2006 – 2007.

En la actualidad, trabaja como Directora de Marketing de DESMARKE, Servicios de Marketing. Además, colabora con la Cámara de Comercio de Orihuela como Consultora de Externa en Marketing y Merchandising para el Programa Diagnóstico Punto de Venta.

Es tutora de Proyectos de Internacionalización de Empresa, en el Máster de Comercio Internacional de la Universidad de Alicante y profesora en cursos y escuelas de negocio como ESUMA.

Ha impartido numerosos cursos de Marketing, Atención al Cliente y Técnicas de Venta a empresas como TaheBombon BossHaagen Daz, Telepizza, Jamaica Coffee Shop (de Alicante y Murcia), Cesur, Dicaproduct, Danone – Lorca, etc.

Ha participado en charlas y mesas redondas sobre, Marketing, Innovación y Creación de Empresa, convocadas por la Universidad Miguel Hernández, como los cursos de verano o las jornadas de empleo, y las Cámaras de Comercio.

Marta Suárez Fernández

Coordinadora Directores Comercio Exterior – Dirección Empresas Territorial Este Banco Sabadell.

Licenciada Ciencias Químicas. Desde el año 1993 desarrollando diferentes funciones en el Departamento Internacional de Banco Sabadell: tareas de gestión y tramitación de operativa internacional, asesoramiento comercio exterior, dirección equipos negocio internacional, formación y dinamización de negocio internacional.

Formadora interna de Comercio Exterior y Negocio Internacional y formadora externa como profesora en Master de Comercio Exterior, Master de Banca y Finanzas, Cursos Intermedio y Superior de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio y colaboradora habitual en ponencias relacionadas con Comercio Exterior en el Instituto de Fomento de Murcia.

Todos los alumnos que quieran acceder a la pre-inscripción del Máster en Internacionalización de la Empresa deben presentar obligatoriamente la siguiente documentación:

ALUMNOS ESPAÑOLES

  1. Fotocopia del DNI
  2. Fotocopia compulsada/cotejada del Título de Grado o titulación equivalente oficial / Certificado original de Empresa acreditando la notable experiencia o Informe de vida laboral
  3. CV actualizado
  4. Carta de motivación

ALUMNOS EXTRANJEROS O CON TITULACIÓN EXTRANJERA

  1. Fotocopia del Pasaporte o Tarjeta de Residencia (NIE)
  2. Fotocopia compulsada/cotejada del Título Oficial de Educación Superior extranjero / Certificado original de Empresa acreditando la notable experiencia o Informe de vida laboral
  3. CV actualizado
  4. Carta de motivación

ALUMNOS DE HABLA NO HISPANA 

El alumno deberá demostrar un alto nivel, tanto hablado como escrito del idioma Castellano y aportar junto con la documentación exigida, un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente.

El alumno deberá demostrar un alto nivel, tanto hablado como escrito del idioma Castellano y aportar junto con la documentación exigida, un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente.

FORMACIÓN BONIFICADA

Este programa puede ser bonificado por FUNDAE.

Más información aquí.

'' La necesidad de materializar las transacciones comerciales internacionales en un documento, ha colocado a la contratación internacional en un lugar privilegiado en el nuevo escenario de la globalización y la internacionalización empresarial.

Alfonso Ortega – Director Académico del Máster en Internacionalización de la Empresa

Testimonios

  PROFESORES

D. ALFONSO ORTEGA

Director del máster