CURSO DE ESPECIALISTA EN RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES EN LAS SOCIEDADES DE CAPITAL

LOCALIZACIÓN

España

IDIOMA

Español

MODALIDAD

Online

HORAS

156

DURACIÓN 

2 meses

INICIO

abierto

Curso sobre responsabilidad de los administradores. Visión a 360 grados desde la perspectiva de: la empresa, terceros y del propio administrador.
ALEXANDRU LAZAR
Director del máster

Es un curso enfocado en la vertiente práctica de la responsabilidad de administradores. El curso está estructurado para dar respuesta tanto a las necesidades del abogado/asesor como a las necesidades del propio administrador/alto directivo. Con el mismo se ofrecerán las herramientas básicas para determinar que obligaciones corresponden a los administradores, ante quien responden los administradores, cuáles son los supuestos de responsabilidad y, asimismo, se analizará la responsabilidad de los administradores desde el punto de vista procesal.*

Profundizar el estudio de la responsabilidad de los administradores puede beneficiarles en los casos de representación de los intereses tanto de la sociedad, como del administrador como de terceros.

Se estudia la manera reactiva frente a una potencial responsabilidad de los administradores junto con la preventiva (como guiar/asesorar la actividad de la administración para que cumpla con sus deberes y que no incurra en actuaciones que acaezcan su responsabilidad).

Ofrecer al propio administrador la formación que le permita comprender, desde el punto de vista legal, cuáles son sus deberes frente a la sociedad y frente a terceros beneficia directamente a la propia Sociedad.

*Únicamente para abogados

Facebook
Twitter
LinkedIn

Detalles del programa

Localización: España

Idioma: Español

Modalidad: Online

Inicio: Abierto

Duración: 2 meses

Horas acreditadas: 156 horas

Otorgar las herramientas necesarias para poder afrontar los retos legales específicos y aplicables a los administradores desde una perspectiva 360º: del administrador, de la sociedad, del tercero y de los abogados que asesoren a cualquiera de las partes implicadas.
En Concreto: dar una visión a 360º desde el punto de vista jurídico a la responsabilidad de los administradores.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?
El curso de responsabilidad de los administradores en las sociedades de capital está dirigido especialmente a: _ Abogados _ CEO/ Administradores de las compañías
  • MÓDULO I

    OBLIGACIONES DE LOS ADMINISTRADORES

  • MÓDULO II

    RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES FRENTE A LA SOCIEDAD

  • MÓDULO III

    RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES FRENTE A TERCEROS

  • MÓDULO IV

    COMPLIANCE, FALTA DE IMPLEMENTACIÓN Y RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES

  • MÓDULO V

    LA RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADORES DESDE EL PUNTO DE VISTA PROCESAL Y PRESCRIPCIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE LOS ADMINISTRADORES

Dirección del Programa

 

ALEXANDRU LAZAR

Socio de IntLaw Abogados y Consultores, firma de abogados con sede central en Barcelona especializada en Derecho de los Negocios y Derecho Internacional. Anteriormente formó parte de los equipos de Baker McKenzie Barcelona y Ramon y Cajal Barcelona.

Su práctica está centrada en fusiones y adquisiciones de empresas, Derecho societario, Derecho contractual, Corporate Compliance y Derecho mercantil general.

Compagina su actividad profesional con la docente, siendo, profesor asociado en el Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Director académico del Máster en Corporate Compliance impartido en Economist & Jurist (Economist Innovative School) y co-coordinador del Curso en Regulatory Compliance and U.S. Law impartido en la Fordham University, en Nueva York, en colaboración con Economist & Jurist. Profesor colaborador en ISDE Barcelona, impartiendo Corporate Compliance en el Máster en Abogacía Internacional. Miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, como Colaborador Asociado.

Publica constantemente en revistas de especialidad. Actualmente, es doctorando en el programa de Fundamentos de Derecho Económico y de la Empresa (ESADE Barcelona).

  • En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno deberá estudiar con detenimiento y sobre los que realizará un test con preguntas especialmente elegidas para ayudar al alumno a detectar y asimilar los aspectos claves de la materia.

  • El alumno cuenta con un material completo, actualizado y organizado que puede consultar en cualquier momento. Además de la ayuda de un tutor personal que se encarga de solucionarle cualquier duda que pudiese surgirle.

  • Mediante este estudio práctico el alumno aprenderá a manejarse combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

  • Bolsa de Trabajo

    Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

  • Bases de datos Economist & Jurist

    Economist & Jurist nace a partir de la revista Economist&Jurist, por esto, los alumnos de está escuela podrán acceder a las herramientas de trabajo del Grupo Difusión Jurídica, como la base de datos Casosreales.es (con miles de casos reales, sentencias, formularios, resoluciones, artículos…), la revista jurídica líder en el sector Economist&Jurist y a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición de los alumnos en cualquier momento.

  • Becas

    En función del fondo para becas que terceros (personas físicas o jurídica, de carácter privado o público) pongan a disposición de los alumnos del Economist & Jurist, estos podrán optar a la obtención de una beca que sufrague de forma parcial el coste del Máster o curso en el que estén matriculados. La adjudicación de las mismas atenderá a criterios de mérito y necesidad económica, mediante la evaluación conjunta y ponderada de los documentos que el alumno facilite al departamento de becas.

  • Plazas limitadas

    Se admitirán por orden de inscripción.