CURSO DE INBOUND MARKETING PARA ABOGADOS Y TÉCNICAS PARA CAPTAR CLIENTES

LOCALIZACIÓN

España

IDIOMA

Español

MODALIDAD

Online

HORAS

114

INICIO

Abierto

Especialízate en Inbound Marketing para abogados y Técnicas para captar Clientes

A través de este curso el alumno, partiendo de una introducción que recoge los aspectos básicos del marketing de servicios, conocerá las diversas acciones existentes tanto para fidelidad como para captar clientes, conocimientos que se exponen de forma eminentemente práctica.

Cada una de las acciones comerciales, tanto a nivel on Line como marketing tradicional, se trata en profundidad y de forma práctica, de manera que el alumno puede implementarlas en su actividad de manera inmediata.

Detalles del programa

Localización: España

Idioma: Español

Modalidad: Online

Inicio:​ Abierto

Horas acreditadas: 114 horas

  1. Conocer las acciones de marketing operativo más efectivas en el sector de la abogacía.
  2. Saber diferenciar las acciones de marketing en función de los medios a emplear (tradicionales u on line).
  3. Disponer de conocimientos prácticos para su implementación inmediata.

 

CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES EN LOS DESPACHOS DE ABOGADOS: ACCIONES DE MARKETING.

 BLOQUE 1.- INTRODUCCIÓN AL MARKETING TÁCTICO.

 Módulo 1.- Los servicios del abogado.

1.1.- Los servicios del abogado o el reto de tangibilizar lo intangible.

1.2.- Factores que influyen en la contratación de los servicios.

1.3.- Cualidades del abogado comercial.

1.4.- Contratación de comerciales

Módulo 2.- El marketing táctico.

2.1.- Recursos y herramientas de ventas.

2.2.- ¿Cómo elegir la herramienta correcta?

2.3.- Establecer objetivos de venta.

2.4.- Medición de objetivos de venta.

Módulo 3.- La cultura del despacho y su influencia en el marketing.

3.1.- La cultura de atención al cliente.

3.2.- El triángulo del marketing.

3.3.- La importancia del cliente interno.

BLOQUE 2.- LAS ACCIONES DE MARKETING ON LINE

Módulo 1.-  Introducción al marketing on line.

2.1.-  Breve introducción al Marketing on line.

2.2.-  Redes Sociales:

Seleccionar las redes más acordes a nuestro target.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube
  • Instagram

Módulo 2.- Las redes sociales (I)

2.1.- Facebook

2.2.- Instagram

Módulo 3.- Las redes sociales (II)

3.1.- Twitter

3.2.- LinkedIn

3.3.- YouTube

Módulo 4.-  Cómo actuar en las redes sociales.

4.1.- Crear calendarios de contenidos.

4.2.-  Monitorización

Módulo 5.- La página web.

5.1.- Web:

– Cómo podemos a través de nuestra web facilitar el proceso de compra:

– Qué debe tener una web para ayudar a la compra.

– Apartados específicos para los productos/promociones /servicios a promocionar.

5.2.- SEO / SEO Loc

5.3.- Chat a tiempo real / WhatsApp al.

Módulo 6.-  El blog y el chat.

6.1.- Blog: contenidos que nos ayudan a generar confianza con el cliente.

Módulo 7.-  Marketing de experiencias.

7.1.- Marketing de experiencias aplicado a despachos.

Módulo 8.- Otros medios digitales.

8.1.- Motores de búsqueda y directorios.

8.2.- Newstgroup, grupos o foros de discusión

8.3.- Boletines y revistas electrónicas especializadas.

8.4.- E-mail Marketing. Newsletters/MailChimp

BLOQUE 3.- LAS ACCIONES DE MARKETING TRADICIONAL.

 Módulo 1.- Introducción al marketing tradicional.

1.1.- Breve introducción al Marketing on line.

1.2.- Elementos Imagen Corporativa.

– Imagen corporativa: papelería, carpetas, tarjetas, etc.

– Creación de dossiers: genéricos y específicos para cada servicio / producto

– Folletos específicos, fichas técnicas, etc.

Módulo 2.- Acciones de marketing tradicional (I)

2.1.- Marketing directo

2.2.- Patrocinios              

2.3.- Networking

Módulo 3.- Acciones de marketing tradicional (II)

3.1.- Formación / ponencias / eventos: impartir / asistir.

3.2.- Acciones eventos corporativos: organización de desayunos de empresa,…

Módulo 4.- Acciones de marketing tradicional (III)

4.1.- Radio

4.2.- TV

4.3.- Publicidad exterior: mupis, vallas, banderolas

4.4.- Buzoneo

Módulo 5.- Acciones de marketing tradicional (IV)

5.1.- Puerta fría

5.2.- Almuerzo de empresa

5.3.- Encuestas

Módulo 6.- Acciones de marketing tradicional (V)

6.1.- Llamadas

6.2.- Inversión en directorios

6.3.- Compra de espacios en medios de comunicación

6.4.- Entrevistas

BLOQUE 4.- ACCIONES DE FIDELIZACIÓN AL CLIENTE.

Módulo 1.- El proceso de fidelización del cliente y los medios de fidelización (I).

1.1.- Elementos a tener en cuenta para la fidelización del cliente.

1.2.- La capacidad técnica.

1.3.- La información.

1.4.-La accesibilidad.

1.5.-La capacidad de respuesta.

Módulo 2.-  Los medios de fidelización (II)

2.1.- La Responsabilidad.

2.2.- La honestidad.

2.3.- El interés por el cliente.

2.4.- El servicio prestado por el despacho.

2.5.-La deontología.

Módulo 3.-  Las herramientas para la fidelización.

3.1.- Protocolo de actuación con el cliente.

3.2.- La carta de bienvenida.

3.3.- Encuesta de satisfacción del cliente.

3.4.- Encuesta ayúdanos a conocerte.

3.5.-  La hoja de encargo.

En cada clase se facilitan unos materiales técnicos -temas de estudio- actualizados y depurados, que el alumno deberá estudiar con detenimiento y sobre los que realizará un test con preguntas especialmente elegidas para ayudar al alumno a detectar y asimilar los aspectos claves de la materia.

El alumno cuenta con un material completo, actualizado y organizado que puede consultar en cualquier momento. Además de la ayuda de un tutor personal que se encarga de solucionarle cualquier duda que pudiese surgirle.

Mediante este estudio práctico el alumno aprenderá a manejarse combinando teoría y práctica, con un material formativo siempre actualizado, a través de un método accesible, ordenado y completo, adaptado a la enseñanza executive, este programa forma a los más preparados profesionales en el ámbito, proporcionándoles, además, la red de contactos profesionales más importante, tanto en la esfera pública como privada.

Óscar Fernández León.

Licenciado en derecho por la Universidad de Sevilla, es abogado en ejercicio desde 1986 y pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.
Socio Director del despacho LEONOLARTE FIRMA DE ABOGADOS, compagina la actividad de dirección del despacho con su ejercicio profesional.
Especializado en habilidades profesionales del abogado.
Formador, conferenciante y profesor universitario del Máster de la Abogacía en diversas Universidades

Carmen Jiménez  Millán.

Responsable del Branding y Comunicación Digital de Leonolarte Abogados.
Diseño de Estrategia de Comunicación y Comercial. Ejecución y medición.

TITULACIÓN

Tras completar con éxito el programa, el alumno obtiene la titulación en Curso en especialización de administrador de fincas and real state management emitida por Economist & Jurist.

BOLSA DE TRABAJO

Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

BASES DE DATOS ECONOMIST & JURIST

Economist & Jurist nace a partir de la revista Economist&Jurist, por esto, los alumnos de está escuela podrán acceder a las herramientas de trabajo del Grupo Difusión Jurídica, como la base de datos Casosreales.es (con miles de casos reales, sentencias, formularios, resoluciones, artículos…), la revista jurídica líder en el sector Economist&Jurist y a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición de los alumnos en cualquier momento.

BECAS

En función del fondo para becas que terceros (personas físicas o jurídica, de carácter privado o público) pongan a disposición de los alumnos del Economist & Jurist, estos podrán optar a la obtención de una beca que sufrague de forma parcial el coste del Máster o curso en el que estén matriculados. La adjudicación de las mismas atenderá́ a criterios de mérito y necesidad económica, mediante la evaluación conjunta y ponderada de los documentos que el alumno facilite al departamento de becas.