Delegado de Protección de Datos

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localización
España


Modalidad
Online


Duración
6 meses


Horas acreditadas
234 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 64%
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El volumen de datos personales que las empresas manejan a diario, con independencia del sector de actividad al que se dediquen, es cada vez mayor. Tenemos que tener en cuenta que el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ha facilitado que los datos personales circulen por la red de manera rápida e incontrolada, permitiendo un fácil acceso a los mismos, lo que conlleva un mayor riesgo a la hora de producirse situaciones que puedan perjudicar al honor y a la imagen de las personas. 

La publicación del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, además de derogar la normativa vigente, incorpora una serie de novedades como la aparición de la figura del Delegado de Protección de Datos, en sus siglas inglesas DPO.

El DPO se  a convertido en la máxima autoridad de las empresas en materia de Protección de Datos, pero necesitará de una formación y experiencia acreditada para poder desempeñar sus funciones de forma adecuada. Muchas serán las empresas que van requerir los servicios de un DPO para dar cumplimiento a las nuevas exigencias normativas en materia de Protección de Datos y la formación que ofrecemos brindará una brillante oportunidad.

 

El objetivo del curso online de Protección de Datos Personales y Derecho Digital es que el alumno, al final del programa, se convierta en un verdadero delegado de protección de datos y experto en transformación digital:

  • Formar y capacitar a personas para que puedan desempeñar sus funciones como Delegados de Protección de Datos y/o Gestores de Datos de Carácter Personal
  • Preparación para aprobar el examen de acreditación como Delegado de Protección de Datos Personales y obtener el certificado emitido por una Entidad de Certificación de reconocido prestigio
  • Facilitar el cumplimiento de la LOPD mediante la implantación de un sistema de gestión que permita crear, implantar, revisar, actuar y mejorar el tratamiento de datos personales por las empresas
  • Facilitar la integración del cumplimiento del Reglamento Europeo 2016/679, con las leyes nacionales en materia de protección de datos y otras Leyes afines, según el sector en el que desarrolle su actividad la empresa (Sanidad, Seguros, Telecomunicaciones, Administraciones Públicas, etc.)
  • Facilitar las labores de compliance y llevar un control de la Normativa internacional aplicable en materia de protección de datos a países no miembros de la Unión Europea
  • Facilitar la integración de la normativa vigente de protección de datos con otros Sistemas de Gestión como el relativo a la Seguridad de la Información (Norma ISO 27001:2005 y otras Normas ISO 20000, 9001,22301, etc.)
  • Acercar posturas y mejorar el entendimiento, la comunicación, la colaboración y la coordinación entre el Departamento Jurídico y el Departamento informático de las empresas
  • Dotar al alumno de las herramientas conceptuales y metodológicas adecuadas para afrontar la transformación digital en las empresas y, en particular, la derivada de la capacidad de análisis de grandes volúmenes de datos complejos
  • Adquirir conocimientos y comprensión de base suficientes para desarrollar y aplicar ideas originales en contextos empresariales diversos.
  • Aplicar los conocimientos y su comprensión, así como sus habilidades para resolver problemas, en entornos nuevos de la empresa y en contextos amplios, empleando para ello información y recursos publicados por profesionales de otros campos y accesibles mediante plataformas de contenidos digitales, archivos, bibliotecas o (si fuese posible) mediante el diálogo directo con dichos profesionales
  • Comunicar y fundamentar sus conclusiones, conocimientos y el marco conceptual en que se basan aplicado a la vida empresarial, de manera clara y sin ambigüedades, tanto a interlocutores expertos como no expertos, utilizando preferentemente para ello tecnologías digitales
  • Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas para lo toma de decisiones empresariales rentables, eficaces y eficientes

DOMINIO 1: NORMATIVA GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN A LA PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Profesor: José Ignacio Sancho Varo

  • SESIÓN 1: Introducción al mundo de la protección de datos y la seguridad de la información

MÓDULO 2: LEGISLACIÓN EUROPEA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN. REGLAMENTO EUROPEO 2016/679

Profesor: José Ignacio Sancho Varo

  • SESIÓN 1: Reglamento Europeo (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la Protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la directiva 95/46/CE (Reglamento General de Protección de Datos) .
  • SESIÓN 2: Consentimiento. Consentimiento Informado. Consentimiento de los menores de edad. Interés legítimo.
  • SESIÓN 3: Categoría especial de datos personales.
  • SESIÓN 4: Gestión de incidencias de Seguridad de la Información.
  • SESIÓN 5: Transferencias internacionales de datos personales.
  • SESIÓN 6: Normas Corporativas Vinculantes (Binding Corporate Rules, BCR). Códigos de Conducta.
  • SESIÓN 7: Encargos de tratamiento. Corresponsabilidad en el tratamiento de datos personales. Accountability.
  • SESIÓN 8: Organismos de Control.
  • SESIÓN 9: Procedimiento Sancionador.
  • SESIÓN 10: Política de Protección de Datos.

MÓDULO 3: LEGISLACIÓN NACIONAL EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Profesor: Sonia Checa Maza

  • SESIÓN 1: Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales – LOPDGDD

 

MÓDULO 4: OTRA LEGISLACIÓN APLICABLE QUE AFECTA A LA PROTECCIÓN DE DATOS

Profesor: Sonia Checa Maza

  • SESIÓN 1: Legislación aplicable a la Administración Electrónica
  • SESIÓN 2: Protección de datos, seguros y derechos de consumidores y usuarios.
  • SESIÓN 3: Legislación aplicable en materia de blanqueo de capitales.
  • SESIÓN 4: Legislación aplicable al Sector Sanitario.
  • SESIÓN 5: Legislación aplicable en materia de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información
  • SESIÓN 6: Legislación aplicable a otras materias relacionadas con la Protección de Datos personales
  • SESIÓN 7: Legislación aplicable a otras materias relacionadas con la Protección de Datos personales II
  • SESIÓN 8: Legislación aplicable a otras materias relacionadas con la Protección de Datos personales III
  • SESIÓN 9: Legislación aplicable a otras materias relacionadas con la Protección de Datos personales IV
  • SESIÓN 10: Legislación Europea con implicaciones en Protección de Datos personales
  • SESIÓN 11: Legislación internacional en materia de protección de datos: Europa, Asia, África, América del Norte y del Sur, Oceanía.

MÓDULO 5: DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS. ROLES Y RESPONSABILIDADES.

Profesor: Xavier Ferretjans Biblioni

  • SESIÓN 1: Nueva figura del DPD – Delegado de Protección de Datos.
  • SESIÓN 2: Diferencias entre Delegado de Protección de Datos y Responsable de la Información
  • SESIÓN 3: Relaciones del Delegado de Protección de Datos con otros departamentos en una organización.
  • SESIÓN 4: Código Deontológico.

MÓDULO 6: CASOS PRÁCTICOS Y ESCENARIOS

 

 

 

 

 

DOMINIO 2: RESPONSABILIDAD ACTIVA

 

MÓDULO 1: SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: ANÁLISIS DE RIESGOS, ANÁLISIS DE IMPACTO (EIPD), ISO 27001, ENS

Profesor: Juan Carlos López García

  • SESIÓN 1: Análisis, Gestión y Tratamiento de Riesgos. Metodologías de Análisis de Riesgos. Normas ISO 31000 e ISO 27001; Metodología MAGERIT
  • SESIÓN 2: Controles y objetivos de control
  • SESIÓN 3: Norma ISO 27001 y legislación en materia de protección de datos personales
  • SESIÓN 4: Planificación e implantación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información conforme a la Norma ISO 27001:2013
  • SESIÓN 5: Evaluación de Impacto de Protección de Datos “EIPD”
  • SESIÓN 6 y 7: Programa de cumplimiento de protección de datos de una organización y Programa de cumplimiento de protección de datos e integración en programa de cumplimiento normativo (Compliance)
  • SESIÓN 8: Otras normas relacionadas con protección de datos y seguridad de la información: ISO 27017 – ISO 27018, ISO 29100, CSA – STAR, PCI – DSS
  • SESIÓN 9: Esquema Nacional de Seguridad

MÓDULO 2: CONTROLES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD DESDE EL PUNTO DE VISTA TÉCNICO. SISTEMAS Y HERRAMIENTAS ÚTILES PARA CUMPLIR CON LOS REQUISITOS DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN PROTECCIÓN DE DATOS Y OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN

Profesor: José Ignacio Sancho Varo/ Juan Carlos López García

  • SESIÓN 1: Implantación técnica de controles y objetivos de control del Anexo A de la Norma ISO 27001:2013, teniendo en cuenta la Norma ISO 27002:2013 
  • SESIÓN 2: Sistemas y herramientas útiles para cumplir con los requisitos de la legislación vigente en protección de datos y otros sistemas de Gestión
  • SESIÓN 3: Soluciones Opensource
  • SESIÓN 4: Soluciones Cloud Computing

MÓDULO 3: CIBERSEGURIDAD

Profesor: Xavier Ferretjans Biblioni

  • SESIÓN 1: Introducción a la Ciberseguridad. El presente y futuro de la Ciberseguridad
  • SESIÓN 2: Normas relacionadas con la Ciberseguridad.

MÓDULO 4: CASOS PRÁCTICOS Y ESCENARIOS

 

 

DOMINIO 3: TÉCNICAS PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS

 

MÓDULO 1: AUDITORÍAS DE PROTECCIÓN DE DATOS Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Profesor: José Ignacio Sancho Varo

  • SESIÓN 1: Auditorías de Protección de Datos Personales.
  • SESIÓN 2: Informes de auditoría. Planes de acciones correctivas. Perfil del Auditor. Capacidades y competencias. Informes de auditoría. Planes de acciones correctivas.
  • SESIÓN 3: Auditorías de Certificación de Sistemas de Gestión (Norma ISO 19011:2012).
  • SESIÓN 4: Auditorías técnicas de seguridad de la información. Vulnerabilidades técnicas. Test de intrusión.

MODULO 2: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN (ISO 9001, ISO 27001, ISO 20000, ISO 22301, etc…). INTEGRACIÓN DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE TADOS CON OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN IMPLANTADOS POR LAS EMPRESAS.

Profesor: Sonia Checa Maza

  • SESIÓN 1: Introducción a las normas ISO. ISO 9001 como modelo de sistema de gestión empresarial.
  • SESIÓN 2: Introducción a la norma ISO 22301:2012 de continuidad del negocio. Recuperación de desastres y continuación del negocio.
  • SESIÓN 3: Norma UNE 19601:2017 de Compliance Penal y su integración con el Sistema de Gestión de Protección de Datos Personales.
  • SESIÓN 4: Integración de Sistemas de Protección de Datos personales en los Sistemas de gestión implantados por una organización.

MÓDULO 3: OTROS CONOCIMIENTOS: REDES SOCIALES, BIG DATA, CLOUD COMPUTING, BLOCKCHAIN, ETC…COMPLIANCE

Profesor: Xavier Ferretjans Biblioni / Sonia Checa Maza

 

  • SESIÓN 1: Redes sociales y Protección de la Privacidad y de los datos personales. ¿Cómo cumplir con la legislación vigente en las redes
    sociales? Buscadores de Internet.
  • SESIÓN 2: Big Data.
  • SESIÓN 3: Cloud Computing y cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales.
  • SESIÓN 4: Tecnologías de Seguimiento de Usuarios.
  • SESIÓN 5: Blockchain

MÓDULO 4: CASOS PRÁCTICOS Y ESCENARIOS

José Ignacio Sancho  – Director

Socio Área TIC en Instant Intrepid Innovation. Consultor y Auditor LOPD, LSSICE e ISO 27001:2013. Título IRCA LEAD AUDITOR ISO 27001:2013. Adaptación de empresas a la LOPD; implantación de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información conforme a la Norma ISO 27001:2005 y la Norma ISO 27001:2013; realización de auditorías de LOPD y de la Norma ISO 27001:2013; implantación de la Norma ISO 27001 en más de veinte empresas. Consultor ISO 20000:2011: Participación en proyectos de implantación de ISO 20000:2011 como apoyo de consultoría, elaborando documentación de los distintos procesos que intervienen en los servicios TI; realización de análisis de riesgos por servicios con el fin de adaptar un SGSTI. Consultor y asesor Compliance: Implantación de Sistemas de Gestión de Compliance (ISO 19600 e ISO 37001) y diferentes esquemas de certificación basados en la Norma ISO 19600). Consultoría de análisis de riesgos basados en la Norma ISO 31000. Formador: Impartición de curso de Lead Implementer y Lead Auditor de la Norma ISO 27001:2013 e ISO 20000:2011. Impartición de cursos de LOPD, LSSICE, Seguridad de la Información, Firma Digital, Historia Clínica, Administración Electrónica, Ley de Propiedad Intelectual, Factura electrónica, etc, en empresas del sector público y privado a nivel nacional. Ámbito legal de community managers, redes sociales y marketing on line. Comercio Electrónico. Consultor y auditor LOPD e ISO 27001: 2005 en Áliad Conocimiento y Servicio S.L. Implantación de sistemas de gestión de seguridad de la información (UNE 71502; ISO 27001) en empresas del sector sanitario privado. Registro de patentes y marcas. Proyectos de implantación de sistemas de gestión de seguridad de la información conforme a Norma ISO 27001:2005; ISO 27002;ISO 27005 y conocimientos en Norma ISO 2799 e ISO 27006. Impartición de cursos de LOPD, historia clínica, derecho sanitario en centros sanitarios. Abogado y asesor legal en Forum Legal Asesores y Consultores S.L. Derecho Civil: Reclamaciones de cantidad, monitorios, impugnaciones de actas. Derecho de familia: Divorcios, relaciones paterno-filiales, etc. Derecho Mercantil: Derecho societario, responsabilidad de administradores, etc; Derecho de las TIC. (LOPD, LSSICE, Propiedad Intelectual e Industrial, derecho de las telecomunicaciones; firma digital, contratación informática, registro de Patentes y Marcas, etc). Adaptación e implantación de la LOPD a las empresas pertenecientes a diferentes sectores. Inscripción de ficheros en la AEPD; elaboración del Documento de Seguridad; confección de cláusulas y contratos exigidos por la LOPD; auditorias; impartición de cursos de formación sobre la adecuada adaptación de las empresas a la LOPD.

Cursos y conferencias sobre el cumplimiento de la LOPD y de la LSSICE. Agencia de Protección de Datos del Estado Valoración y elaboración de informes de ficheros para reporte a los supervisores de la AEPD. Procesamiento y seguimiento de notificaciones de inscripción, modificación y supresión de ficheros. Comprobación y verificación de transferencias internacionales de datos. Notificación de información sobre Bases de Datos (Organismos públicos y entidades privadas).

Sonia Checa Maza

 Licenciada en derecho.

Consultora y auditora LOPD y LSSI-CE en AIDCON CONSULTING S.L. Implantación y adecuación de empresas privadas y Administración Pública a la Ley Orgánica de Protección de Datos y a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Formación a Empresa Pública y Privada en materia de Protección de Datos y normativas aplicables en los servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Asesoramiento Jurídico Redes Sociales. Directora del Departamento fiscal en Ramírez Torres Abogados, S.L. Asesoramiento jurídico, tratamiento de asuntos mercantiles y civiles. Especialistas en derecho energético. Formación para el empleo Administración, gestor de formación.

Gerente en Adia Inter S.L. Fiscalidad, contabilidad, facturación, administración, recursos humanos, organización de congresos y conferencias, coordinación de equipos de traducción, atención al cliente. Aserinfisco S.L. Administración y gestor de formación. Despacho Profesional de Abogados Funciones en prácticas: Estudio y tratamiento de casos civiles, laborales, penales y administrativos.

Juan Carlos López García

 Ingeniero técnico de telecomunicación AIDCON CONSULTING (MÁLAGA) Fundador – Consultor/Auditor ISO 27001 y LOPD Desarrollo de proyectos de consultoría, auditoría y formación relacionados con cumplimientos legales en privacidad de los datos personales y cumplimientos normativos de estándares en seguridad de la información. Desarrollo y explotación de herramienta SaaS AGGIL© para análisis y gestión de riesgos y apoyo a la implantación de SGSI ISO 27001. Más de 700 clientes en proyectos de Cumplimiento LOPD. Más de 50 implantaciones de proyectos SGSI, todas ellas certificadas. GRUPO NOVASOFT (MÁLAGA) Director de Proyecto, Responsable de Área, subdirector y Socio Diseño y desarrollo de productos de Informática Sanitaria para el mercado de USA y nacional. Subdirector de Novasoft Software Factory y Responsable de programas de I+D+I Proyectos: – Desarrollo de herramienta software para programas de programas de gestión de Calidad Hospitalaria (JCAHO) en varias instituciones de USA. – Desarrollo de aplicaciones de gestión para la Subdirección de Asuntos Jurídicos del Servicio Andaluz de Salud. INDRA (MADRID) Consultor / Departamento de Programas Internacionales Consultor y jefe de proyecto en el desarrollo de proyectos de Telemática Sanitaria pertenecientes al Programa Marco de la UE. Coordinación y desarrollo de actividades en los departamentos de Comunicaciones y Proyectos Internacionales.

Proyectos:

– S.H.I.N.E. (Strategic Health Information Networks in Europe)

 ERIA – ERITEL (MADRID) Analista / Consultor / Coordinador

Departamento de Defensa: desarrollo de software de sistemas de Defensa y de Simuladores de Vuelo. Coordinación de equipos de desarrollo software y de integración con desarrollos de terceros. CESELSA (MADRID) Analista-Jefe de Proyecto Diseño y desarrollo del software de los simuladores de vuelo del                EF-18, EAV-8B (Defensa, España) y JC-101 (RJAF, Jordania). SAINCO (MADRID) Analista-Programador Diseño y desarrollo de software de control industrial.

Javier FERRETJANS BIBILONI

 Diplomatura de Derecho (Universidad Nacional de Educación a Distancia) Auditor Certificado de Sistemas de Información CISA (Colegiado 388718 de ISACA) Manager Certificado de Sistemas de Información CISM Especialista Implantador en Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información ISO 27001 (AENOR-2010) Auditor de sistemas de gestión de seguridad de la información ISO 27001 (AENOR2010) Implantador de Sistemas de Gestión de Continuidad del Negocio según la norma ISO 22301. COBIT Foundation Course (ISACA) Miembro de la Asociación de Profesionales Privacidad Curso de Introducción a la Gestión de Proyectos (INTECO) Curso de Sistemas de gestión de la seguridad de la información según la norma UNE ISO IEC 27001 (INTECO) BINAURA Risk Intelligence. Consultoría y auditoría de cumplimiento normativo en TIC. Experto en normativas sobre privacidad de datos y seguridad de la información (LOPD, LSSI, ISO 27001 e ISO 27002, ENS, ENI, COBIT, …). Delegado en Baleares de Firma, Proyectos y Formación, S.L. especializada en Tecnologías de la Información. Proyectos de seguridad de la información (LOPD, ENS, ENI, SGSI), factura electrónica, firma digital y gestión documental segura. Responsable de Seguridad del Organismo Pagador de las Islas Baleares (FOGAIBA) con tareas de mánager de seguridad y responsable de implantación de ISO 27001 y Esquema Nacional de Seguridad (IT Governance, análisis de riesgos con metodología MAGERIT, Planes de Continuidad de Negocio, seguridad física, gestión de incidencias de seguridad). Como responsable de seguridad he pasado con éxito auditorías anuales de implantación de un SGSI por parte de PricewaterhouseCoopers en el cumplimiento del reglamento europeo 885/2006 de autorización de los organismos pagadores a la liquidación de cuentas del FEAGA y del FEADER.

Ecija Abogados: Experto en Compliance IT. Consultor y auditor en LOPD, LSSI, RD 1720/2007. Planes de contingencia y análisis de riesgos. Jefatura de proyecto de implantación de soluciones de seguridad y cumplimiento normativo para el Hospital Universitario de Son Espases y Hospital Universitario de la Fe (Valencia): LOPD, SGSI, PCI/PCN y coordinación en la implantación de soluciones Firewall/IDS. Auditoría de un SGSI basado en ISO 27001 (Universitat de les Illes Balears). Consultoría de adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (RD 3/2010). Curso Formación LOPD de Fundación Tripartita para CAEB (2009) Llabrés-Viñas: Auditor certificado de sistemas de información. Experto en LOPD, LSSI, Real Decreto 1720/2007. Planes de contingencia y análisis de riesgos basados en la seguridad de los sistemas de información. Auditorías de cumplimiento del Reglamento de Seguridad. Ponente de jornadas sobre la LOPD en CAEB, Colegio de Titulados Mercantiles de las Islas Baleares, Asociación de Constructores de Baleares, FOGAIBA, etc. Formación a empleados. Realización de informes jurídicos en materia de protección de datos. Amplia experiencia en el sector público, sanitario, seguros y sector hotelero, entre otros. Adaptación e integración de procesos entre LOPD y SGSI (ISO/IEC 27002:2005). Prodat Baleares: Gerente y director de proyectos de adecuación a la LOPD y LSSI. Ejecución de auditorías sobre el cumplimiento del Reglamento de Seguridad 994/1999. Pentagon Service Consulting Group: Administrador y director de proyectos de implantación de software de gestión hospitalaria. Aplicación de normas de seguridad según la normativa en materia de protección de datos. Palma 3 Software y Servicios Profesionales: Responsable del departamento de Software Fiscal (A3 Software). Centro de Asesoramiento Privado Integral Balear: Comercial técnico informático y formador de soluciones fiscales a empresas. Kaiser Asesores: Tareas como administrador de fincas (contabilidad, juntas de propietarios, …), realización de toda clase de trámites gubernamentales (Conselleria de Turismo, Delegación de gobierno, Alta de actividades, subrogación hipotecas, …) y bancarios.

La metodología utilizada durante el curso se ajusta a los requisitos exigidos para la acreditación como DPO, a tenor del Esquema de Certificación publicado por ENAC y la AEPD.

Se impartirán sesiones on-line de formación enfocadas a que los alumnos puedan poner en práctica, desde su puesto de trabajo, todos los conocimientos adquiridos sobre la legislación vigente en materia de protección de datos y seguridad de la información.

El curso se imparte compaginando la parte teórica con continuos ejercicios prácticos que consistirán en resolución de diferentes casos.

Como complemento a las sesiones, se pondrán a disposición de los alumnos distintos foros y herramientas de apoyo.

Todos los alumnos que quieran acceder a la pre-inscripción del Curso de Delegado de Protección de Datos deben presentar obligatoriamente la siguiente documentación:

ALUMNOS ESPAÑOLES

  1. Fotocopia del DNI
  2. Fotocopia compulsada/cotejada del Título de Grado o titulación equivalente oficial / Certificado original de Empresa acreditando la notable experiencia o Informe de vida laboral
  3. CV actualizado
  4. Carta de motivación

ALUMNOS EXTRANJEROS O CON TITULACIÓN EXTRANJERA

  1. Fotocopia del Pasaporte o Tarjeta de Residencia (NIE)
  2. Fotocopia compulsada/cotejada del Título Oficial de Educación Superior extranjero / Certificado original de Empresa acreditando la notable experiencia o Informe de vida laboral
  3. CV actualizado
  4. Carta de motivación

ALUMNOS DE HABLA NO HISPANA

El alumno deberá demostrar un alto nivel, tanto hablado como escrito del idioma Castellano y aportar junto con la documentación exigida, un Certificado de Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente.

Bolsa de Trabajo

Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

Bases de datos Economist & Jurist

Economist & Jurist nace a partir de la revista Economist&Jurist, por esto, los alumnos de está escuela podrán acceder a las herramientas de trabajo del Grupo Difusión Jurídica, como la base de datos Casosreales.es (con miles de casos reales, sentencias, formularios, resoluciones, artículos…), la revista jurídica líder en el sector Economist&Jurist y a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición de los alumnos en cualquier momento.

Becas

En función del fondo para becas que terceros (personas físicas o jurídica, de carácter privado o público) pongan a disposición de los alumnos del Economist & Jurist , estos podrán optar a la obtención de una beca que sufrague de forma parcial el coste del Máster o curso en el que estén matriculados. La adjudicación de las mismas atenderá a criterios de mérito y necesidad económica, mediante la evaluación conjunta y ponderada de los documentos que el alumno facilite al departamento de becas.

Plazas limitadas

Se admitirán por orden de inscripción

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