Comunicación Efectiva y Eficiente

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localización
España


Modalidad
Online


Horas acreditadas
120 horas

Inicio: Abierto

Matriculados 92%
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La comunicación eficiente y eficaz se ha convertido en una de las claves para que las organizaciones funcionen. Por este motivo, el propósito del curso es dar a conocer qué aspectos son importantes en la comunicación dentro de la empresa y/o entre los profesionales. Además, contribuir, a través de la acción formativa, al desarrollo de habilidades que potencien una mejora de dicha comunicación, fundamental para lograr de forma adecuada los objetivos marcados con la mayor satisfacción e implicación de todos los agentes involucrados.

Adquirir diferentes habilidades comunicativas como el fomento de la empatía, la adecuada gestión de las emociones, la promoción de una comunicación más asertiva o la escucha activa, entre otras,  prepara para afrontar mejor la tarea laboral, incrementa la inteligencia emocional  y el liderazgo como profesional, redundando en un mejor servicio a los clientes. Hay constancia a través de estudios recientes de que estas habilidades suponen un gran apoyo para conseguir importantes logros en nuestro entorno laboral.

Entidades Colaboradoras

Objetivo:

Desarrollar las competencias para una comunicación efectiva en el ámbito laboral.

Objetivos específicos:

  • Adquirir los conocimientos relacionados con una comunicación efectiva, eficiente y segura.
  • Desarrollar habilidades para asegurar que ha tenido lugar el proceso de comunicación.
  • Adquirir actitudes para el desarrollo de una comunicación efectiva.

1.Conceptos básicos sobre la comunicación

Tema 1. Elementos de la comunicación

Tema 2. Tipos de comunicación

Tema 3. Estilos de comunicación

Tema 4. Escucha empática. Comunicación afectiva

Tema 5. Habilidades para la comunicación: Escucha activa, empatía, asertividad y autoestima, resiliència

2.Comunicación Efectiva- Segura-Eficiente (ESE )

Tema 6. Concepto

Tema 7. Elementos clave

Tema 8. Etapas de la comunicación

Tema 9. Barreras en la comunicación

Tema 10. Facilitadores

3.Herramientas para mejorar la comunicación

Tema 11. SBAR

Tema 12. Check back

Tema 13. Traspaso de información

Tema 14. Sistema Lean

Tema 15. Ascensor

4.Comunicación aplicada

Tema 16. Qué decir

Tema 17. Qué no decir

Tema 18. Cómo guiar una conversación que no está siendo efectiva. La asertividad

Tema 19. Cómo medir los resultados

Tema 20 Aplicación práctica

Modalidad:

  • Online
  • Contenidos teóricos a través de una plataforma e learning de alta tecnología
  • Actividades prácticas basadas en la simulación y rol-play

Mª Cruz Martín Delgado (Directora)

Directora del Área de Salud de ISDE. Doctora en Medicina. Especialista en Medicina Intensiva. Máster en Bioética y Derecho. Máster en Gestión de Centros y Servicios de Salud. Máster en Calidad Asistencial y Seguridad del Paciente. Instructora en Simulación Clínica. Jefa de Servicio Medicina Intensiva Hospital Universitario de Torrejón. Experta en Seguridad del Paciente. Docente en numerosos programas de Seguridad y simulación clínica. Investigación en Seguridad del Paciente. Coordinadora del Grupo de Trabajo de la SESSEP.

Fátima Izquierdo Botica

Licenciada en Psicología, por la U. Pontificia de Salamanca, Especialidad Clínica. Máster en Terapia Cognitivo-Conductual. Máster en Psico-oncología. Máster en Psicología Positiva. Especialista en Terapia de Aceptación y Compromiso. Terapeuta en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (IEPP) y docente en programas de Desarrollo personal, Gestión y Counselling Emocional. Experiencia investigadora como especialista en Evaluación de Tecnologías Sanitarias,Guías de Práctica Clínica y Herramientas de Ayuda para la Toma de Decisiones Compartida. Autora de artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales. Coordinadora Académica del Área de Salud de ISDE.

ALUMNOS ESPAÑOLES

  1. Fotocopia del DNI
  2. CV actualizado

ALUMNOS EXTRANJEROS O CON TITULACIÓN EXTRANJERA

  1. Fotocopia del Pasaporte o Tarjeta de Residencia (NIE)
  1. CV actualizado

ALUMNOS DE NO HABLA HISPANA

El alumno deberá demostrar un alto nivel, tanto hablado como escrito del idioma

Castellano y aportar junto con la documentación exigida, un Certificado de

Lengua Española B2 – DELE Intermedio o equivalente.

  • Pruebas presenciales: 3h aproximadamente de duración
    • Pruebas escritas:
      • Test psicotécnico
      • Prueba de razonamiento
      • Prueba de nivel de inglés
    • Entrevistas:
      • Entrevista personal con un miembro de la dirección de admisiones

* DISPONIBLE PROCESO DE ADMISIÓN A DISTANCIA (para casos que lo necesiten)

TITULACIÓN

Tras completar con éxito el programa, el alumno obtiene la titulación en Curso en especialización de administrador de fincas and real state management emitida por Economist & Jurist.

BOLSA DE TRABAJO

Para facilitar a alumnos y antiguos alumnos su incorporación al mundo laboral o su reubicación en el mismo, de acuerdo al nuevo nivel adquirido tras estudiar con nosotros, Economist & Jurist ofrece la incorporación a nuestra bolsa de trabajo.

BASES DE DATOS ECONOMIST & JURIST

Economist & Jurist nace a partir de la revista Economist&Jurist, por esto, los alumnos de está escuela podrán acceder a las herramientas de trabajo del Grupo Difusión Jurídica, como la base de datos Casosreales.es (con miles de casos reales, sentencias, formularios, resoluciones, artículos…), la revista jurídica líder en el sector Economist&Jurist y a una biblioteca virtual con miles de libros a disposición de los alumnos en cualquier momento.

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