Blog

 

¿Cómo puede contribuir la secretaría al éxito de tu despacho?

Inscríbete a nuestro nuevo webinar gratuito

 

 

· Economist & Jurist School organiza un nuevo webinar gratuito sobre “Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocios para Abogados y Despachos” el próximo jueves 29 de Octubre

 

¿Somos conscientes? La secretaria es la primera que se comunica con el cliente vía telefónica para atender amablemente su consulta. Es igualmente la encargada de recibirle si se presenta en nuestro despacho. Además, le suministra cualquier cosa que necesite mientras esté en el mismo: material de oficina, hacer una llamada, cargar los dispositivos sin batería, agua, un café, la localización de los aseos, apagar o encender el aire acondicionado, etc. De igual modo, aquella asume la despedida del cliente, es decir, la última imagen y las últimas palabras de la firma se responsabilizan a la secretaria.

En definitiva, no nos engañemos, la secretaria y su imprescindible servicio son una pieza elemental más de los despachos jurídicos, notarios, procuradores, asesorías de empresa o entidades públicas.

Y entonces, como hemos comprobado, si no es tan arriesgado pensar y decir que las secretarias son la primera e inmediata imagen de nuestros despachos o empresas y la última de los mismos, ¿por qué es una figura “aparcada” al segundo plano? ¿requiere de una formación teórica y práctica específica? ¿por qué no nos ocupamos de invertir en mejorar y potenciar sus habilidades, destrezas y técnicas en todo lo relativo a la atención al cliente? ¿nos imaginamos qué consecuencias nefastas tendrían en nuestros despachos o asesorías su ausencia durante tan sólo una semana?

Para responder a las anteriores interrogantes y a otras dudas que nos puedan surgir, tienes una cita ineludible con nuestro próximo webinar gratuito, bajo la garantía de Economist & Jurist School.

¿Dónde, cuándo y cómo?

Mediante la modalidad de streaming, el próximo jueves, 26 de noviembre de 2020, a las 20:00 horas y previa inscripción gratuita en el siguiente enlace.

Ponente

Anabel Campo Blanco es, actualmente, Directora de Coordinación de Assistants de Cuatrecasas, siendo responsable de coordinar y supervisar las labores de las 200 secretarias de la firma repartidas por sus oficinas nacionales e internacionales. Además, Campo Blanco es directora del Máster en Secretariado Jurídico & Management de E&J School.

Diplomada en Secretariado internacional por Schoevers de Holanda, en Secretariado jurídico por el Colegio de Abogados de Barcelona y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por el Centro de Estudios Financieros de Barcelona, Campo Blanco nos describirá cómo la secretaria es un recurso fundamental de toda empresa, cómo aquella es una pieza clave para conseguir gestionar nuestros despachos de la mejor manera y cuáles son las propuestas y soluciones esenciales que se proponen en el Máster en Secretariado Jurídico & Management de E&J School que dirige actualmente la misma.

× ¿Cómo puedo ayudarte?