Claves del éxito en Marketing

Comunicación y Desarrollo de Negocios para Abogados y Despachos

Economist & Jurist School organiza un nuevo webinar gratuito sobre “Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocios para Abogados y Despachos” el próximo jueves 29 de Octubre

Tradicionalmente la abogacía se ha mantenido encerrada en sí misma, ajena al marketing, la publicidad y la comunicación. Todo esto no iba con los abogados, “no lo necesitaban”; más bien al contrario: parecía que les restaba credibilidad y profesionalidad y que les podía perjudicar. En resumen, el marketing para abogados no era algo al uso ni “bien visto”.

Pero los tiempos han cambiado y, con ellos, las necesidades de los bufetes de abogados. Algunos bufetes se han dado cuenta de que necesitan ayuda para diferenciarse de la competencia, para establecer una imagen de marca, para ganar notoriedad y para captar nuevos clientes. Otros, sin embargo, siguen ajenos a esta realidad y todavía no saben que incluso los bufetes de abogados necesitan la ayuda del marketing, estrategias de comunicación y herramientas de desarrollo de negocio. Tanto para unos como para otros, el marketing para abogados es una necesidad que ya no puede obviarse.

Además, en la actualidad, los despachos de abogados se han visto casi obligados a adaptarse y transformarse a este nuevo escenario de incertidumbre provocado por la situación sanitaria excepcional que nos ha tocado vivir, donde la tecnología y las herramientas digitales a nuestro alcance se antojan necesarias para aquellas firmas que quieran seguir avanzando y encontrar su hueco en el mercado.

Pero, ¿qué tipo de página web necesito para mi despacho de abogados? ¿Qué red social es la más adecuada para potenciar mis servicios jurídicos? ¿Debo realizar un plan de marketing jurídico previo? ¿Sería conveniente acudir a una agencia de marketing especializada que ayude al bufete con la estrategia de marketing jurídico? ¿Cuánto tiempo y dinero debo invertir en publicidad?

Demasiadas dudas. Así, una vez más, y en nuestro intento por ofrecer los mejores recursos a nuestros letrados y letradas, así como a aquellos que quieran iniciarse en el sector, Economist & Jurist School te invita a participar de forma gratuita en el webinar “Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocios para Abogados y Despachos”. El próximo jueves, 29 de octubre de 2020, a las 20:00 horas, a través de la aplicación ‘Zoom’, David Muro, director académico del Curso de Especialización en Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocios para Abogados y Despachos de esta institución, aportará su amplia experiencia en la materia tras más de 15 años como director de Marketing de una firma del top 25 de facturación nacional y como consultor para varias despachos de todo tipo de tamaños y recursos.

El webinar tratará sobre cómo estas tres disciplinas (Marketing, Comunicación y Desarrollo de Negocios) aplicadas a las firmas o a los propios abogados, pueden ser una pieza clave para conseguir, captar y mantener clientes en el exigente sector que es el de la abogacía, especialmente en el contexto actual en el que la mayor parte de la captación de clientes ha migrado al entorno digital. 

Webinar sugeridos

Inteligencia Artificial y Ciberseguridad

Presentación del informe Económico y Financiero

Otros artículos que puedan interesarte

Economist & Jurist School organiza un nuevo webinar gratuito sobre “Marketing, Comunicación y Desarrollo de...
Las empresas compiten por atraer a los profesionales más capacitados en cualquier industria....
Este tipo de acciones y prácticas de ciber espionaje realizadas por los hackers, suelen tener...